viernes, 25 de mayo de 2012

VEINTIDOS AGRUPACIONES DEL SNCP DELEITARÁN AL PÚBLICO EN LAS FERIAS DE SAN JOSÉ 2012..


De Gabinete De Cultura Aragua, el Sábado, 17 de marzo de 2012 a la(s) 21:24 ·
Del 18 al 24 de marzo en el Parque de Ferias de  Maracay y  en Choroni.

Como parte de la variada programación Cultural de las Ferias  de San José 2012,  veintiún  ( 21) agrupaciones  de tradición y  proyección   del  Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP), del Ministerio del Poder Popular para la Cultura  ( MPPC),  deleirtarán al publico del 18 al 24 de marzo, en el  Parque de Ferias San Jacinto de Maracay, Municipio Girardot del estado Aragua. Igualmente,  el sábado 31 de marzo en la Caminata de San José, en la población de Choroní. 

Al suministrar la información la Directora General del  gabinete ministerial de cultura  de   Aragua, Carmen Virginia Rodríguez,  explicó  que las actividades culturales  en  el marco de la Ferias  en honor al  patrono de Maracay, San José,  se efectuarán gracias a la articulación con la Alcaldía Bolivariana del municipio  Girardot, a través de Ferimar.
Hizo énfasis en que el Sistema Nacional de las Culturas Populares fue creado en febrero del 2011 por el Presidente Hugo Chávez para  apoyar directamente a los cultores, cultoras, artistas y creadores en general, lo cual se ha venido cumpliendo a cabalidad, a través de presentaciones, y  talleres de formación, para la transmisión de saberes  por parte de cultores y cultores,   en su mayoría  patrimonios culturales vivientes de nuestro estado.  En ambos casos remunerados con honorarios dignos.
PROGRAMACIÓN EN  EL PARQUE SAN JACINTO.
En relación a la programación,  que se desarrollará en la tarima ubicada detrás del Restaurant El Torito del Parque de Ferias de San Jacinto,  precisó que  el día  domingo 18 de marzo, a las 4:00 PM el público podrá disfrutar con la presentación de   las Agrupaciones Danzas Expresión Criolla ,Puro Melao y  Cuero, Madera y Costa ( Cumaco).
El lunes19de marzo, día de San José,  se subirán a la tarima  las agrupaciones  de música  afrovenezolana Sabor a Melao, San Valle de Chuao y el Grupo Cuyagua, a partir de las 4.00 PM.
El programa  del martes  20 de marzo, también a las  4:00 PM., incluye las agrupaciones  Bahareque, Son Bantú y Francisco Pacheco y su pueblo, que   harán resonar el contagioso  ritmo del tambor, cada uno con su estilo.
Para el miércoles 21, a las 4:00 PM.,  las  agrupaciones  tradicionales  Diablos Danzantes de Turiamo  y   la Fundación  San Juan  bautista  Turiamo San Miguel  alternarán  con los  grupos Cañaveral y Makuaya.
El Jueves 22  se presentará  el conocido cultor Elpidio Boullón y  su burra de San Casimiro,   el Grupo vera  y Son de Chuao, ambos de música afrovenezolana, a partir de las 4:00 PM.
Para el viernes 23 de marzo, a las 7:00 PM.,   el Joropo Central copará la escena  con los maestros arpistos Ciro Pimentel, Alfredo Sánchez,  Pedro Sanabria  y la pareja de bailadores La Negra Esperanza y Homero Volcán. Igualmente, se presentarán Danzas VeraTambor con Clase
Y, el sábado 24 de marzo, a las 7:00 PM.,  los presentes disfrutarán  de la agrupación tradicional    Pastores del Niño Jesús de El Limón , y cerrará la jornada cultural  Tambor Saoco.
CAMINATA EN CHORONI.
Carmen Virginia Rodríguez  informó que de igual manera  el día sábado 31 de marzo, cuando  la Alcaldía Bolivariana de Girardot efectuará la tradicional Caminata de San José en  la costera población de Choroní,  el Sistema Nacional de las Culturas Populares ,animará la jornada  con la Orquesta Fascinación  interpretando  piezas del amplio repertorio popular venezolano y latinoamericano.
Por último, la Directora General  del gabinete  del MPPC Aragua, Carmen Virginia Rodríguez,  invitó al público aragüeño y los visitantes no sólo a las presentaciones de agrupaciones  de tradición y proyección en el marco de las Ferias de San José 2012;  sino también a la Expoventa artesanal que abrirá el domingo 18 , en el modulo 5 del Parque de Ferias San Jacinto,  donde podrán apreciar y adquirir una variada producción artesanal elaborada en 10 municipios del estado Aragua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario