jueves, 24 de mayo de 2012

Agrupaciones de música afrovenezolana del SNCP animarán Festival Playero 2012.


de Gabinete De Cultura Aragua, el miércoles, 22 de febrero de 2012 a la(s) 21:35.
Durante el carnaval en las playas aragueñas
Dieciséis agrupaciones del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP) programa ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura participarán en la tercera edición del Festival Playero 2012, que se efectuará en las diferentes playas del estado Aragua: Cata, Cuyagua, Choroní y el Playón durante el asueto de Carnaval, con actividades deportivas, recreativas y culturales, para el disfrute de los residentes y visitantes de todas las edades.
El Festival Playero 2012 forma parte del Plan Nacional de Recreación del Buen Vivir, que promueve el Gobierno Bolivariano, a través del gabinete social, para garantizar el desarrollo del deporte, la cultura y la sana recreación de las y los venezolanas. y venezolanas. Así lo informó la Directora General del gabinete ministerial de Cultura en Aragua, Carmen Virginia Rodríguez.
Igualmente explicó que el evento es organizado por el Gobierno Bolivariano , con el concurso de los Ministerios del Poder Popular para el Deporte, de Cultura, de Educación, de Juventud, de Turismo, de Comunas y Protección Social, además del Instituto Nacional de Parques (Inparques); la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y, el Gobierno regional, a través de los Instituto del Deporte de Aragua ( IRDA).
El III Festival Playero 2012 comenzará el sábado 18 de Febrero, simultáneamente, en playas, ríos y balnearios del país donde habrá, entre otras actividades, voleibol de arena, fútbol de arena y otros juegos de playa; además de actividades culturales, con la presentación de agrupaciones del Sistema Nacional de las Culturas Populares.
Títeres y música de la costa
Carmen Virginia Rodríguez reiteró que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del SNCP, pondrá en escena 16 agrupaciones culturales para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, en el Playón, Cata y Cuyagua, pertenecientes al Municipio Ocumare de la Costa; y en la playa de Choroní, municipio Mariño del estado Aragua.
Indicó que el sábado 18, a partir de las 3:00 pm, en El Playón, el Festival Playero tendrá en escena a las agrupaciones Cuyagua y Son Bantú. El domingo 19, a las 9:00 am, habrá una actividad infantil con la presentación de la agrupación La Lechuza Andariega. Y ese mismo día, a las 3:00 pm, Makuaya y Puro Melao .El lunes 20, a las 3:00 PM., finalmente con Son de la Costa de Oro y el Grupo Cuero, Madera y Costa (Cumaco), culminarán las actividades culturales en esta playa.
Mientras tanto, en Cata , el día sábado a las 3:00 pm, actuarán Cañaveral y Son de la Costa de Oro; el Domingo a las 9:00 am. la jornada cultural estará dirigida a los más pequeños, con la presentación de Paulo Ayala y la Burriquita de Choroní., y a las 3:00 pm, se prenderá la fiesta con San Valle de Chuao y Son Bantú. El día lunes, Tambor Saoco y Makuaya harán lo propio, a partir de las 3:00 pm.
Igualmente, en Cuyagua la música afrovenezolana tomará la escena desde el sábado, a las 3:00 pm, con las agrupaciones Cañaveral y Ñeco tambor con Clase, el día domingo, también a las 3:00 PM., actuarán las agrupaciones Son de Chuao y Cuyagua, y el lunes , a la misma hora, el Festival playero tendrá en escena a las agrupaciones Son Bantú y Puro Melao.
En la Playa de Choroní las agrupaciones Tambor Saoco y Son de Chuao abrirán la programación cultural del Festival Playero 2012; el domingo a las 9:00 de la mañana la agrupación Los Cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo actuará para disfrute de los niños y niñas. A las 3:00 pm, los espacios serán tomados por el Cuero, Madera y Costa (Cumaco) y el Grupo Vera, mientras que el lunes a las 3.00 pm, resonarán los tambores con San Valle de Chuao y San Juan de la esperanza esencia sentir de un pueblo.
Finalmente, Carmen Virginia Rodríguez invitó a todos los y las aragüeños, aragüeñas y visitantes a participar y disfrutar del III Festival Playero 2012 que ofrece actividades deportivas, recreativas y culturales para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario