martes, 29 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN ARTE Y SALUD: PREVENCION DEL SIDA INAUGURAN EN GALERIA MARACAY DE LA RED DE ARTE.


De Gabinete De Cultura Aragua, el miércoles, 11 de abril de 2012 a la(s) 21:57 · 
25 sugerentes imágenes del artista visual Carlos Velis.


 El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte y el Gabinete estadal de Cultura del estado Aragua, invitan al público aragüeño a la inauguración de la Exposición: Arte y Salud ( Prevención del VIH/ SIDA), del artista visual Carlos Velis, el jueves 12 de abril , a las 6:00 PM., en la Galería de Arte Maracay, ubicada en el Local 1, del CC Pacífico, en la Av Bolívar este, sector La Barraca del municipio Girardot.

La muestra, de carácter educativo, cuenta con la asesoría y el aval del Dr. Pedro Rodríguez, Coordinador Regional de ITS/sida del Estado Aragua, y es la tercera de una serie que viene realizando Velis sobre el tema, basadas en el Programa Nacional de Prevención del VIH/ SIDA.

Conformada por 25 imágenes, la exposición está enfocada, principalmente, hacia los grupos que en el 2010 fueron priorizados por ONUSIDA VENEZUELA y el Programa Nacional SIDA/ITS, embarazadas, hombres que tienen sexo con hombres (HCH), población privada de libertad, trabajadoras y trabajadores sexuales y adolescentes o jóvenes en general.

Tal como lo señala el catalogo, que será distribuido al público asistente, “El arte, en todas sus formas, no sólo es un modo de expresión, sino que también puede ser empleado como vehículo de comunicación para impactar de manera más creativa y efectiva a las comunidades donde se desea llevar el mensaje.

Es por ello que mediante el lenguaje fotográfico como medio de popularización del mensaje de Prevención, y utilizando imágenes expresivas con una fuerte carga informativa se puede considerar las necesidades reales de la población que queremos proteger, lo cual permitirá darle trascendencia al mensaje” Y, en efecto, Carlos Velis nos presenta una serie de fotografías que denotan su maestría con la cámara para lograr la atención del público y transmitir este mensaje de prevención.

Así podemos apreciar fotografías como: “Muestra de amor”, “No le des la espalda”, “Fidelidad”, “Gestación”, “Privados de libertad” “Protegida” y “Prueba de amor” entre otras obras, donde el artista juega con la simbología, el título y la imagen para crear la idea principal y atrapar las miradas.

De igual manera destaca la presencia del color rojo, en cintas o tonalidades que están presentes en la mayoría de las fotografías como punto central que evidencia la precaución ante esta enfermedad que invade y destruye al ser humano, y así crear conciencia de protección.

Concluido el acto inaugural el expositor sostendrá un conversatorio con el público asistente sobre la muestra. La cita entonces, es este jueves 12 de octubre en la Galeria Maracay de la Fundación red de Arte, donde no
 sólo podremos apreciar una excelente exposición sino también saber más de esta enfermedad y la manera de prevenirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario