viernes, 25 de mayo de 2012

HASTA EL 31 DE MARZO INSCRIPCIONES EN CERTÀMENES DE LA GRAN EXPLOSIÓN CULTURAL BICENTENARIA.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Martes, 20 de marzo de 2012 a la(s) 23:20 ·

Carmen Virginia Rodríguez, directora general del MPPC Aragua

La Directora General del Gabinete estadal de Cultura Aragua,  Carmen Virginia Rodríguez, invita a los aragüeños y aragüeñas a inscribirse en los Certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria,  impulsados  por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  como parte de una fiesta cultural  dirigida a promover las actividades creativas del pueblo venezolano,  en  16 categorías artísticas.

“ Son 16 categorías  que representan  una parte de las múltiples manifestaciones culturales venezolanas, las cuales permitirán valorar  la actividad creativa  de los ciudadanos y ciudadanas,  que a través de su labor diaria contribuyen a dignificar nuestra identidad nacional libertaria, soberana y contrahegemónica”, indicó
Precisó que los certámenes están organizados en tres niveles de selección : municipal, estadal y nacional.
A nivel municipal están los Certámenes de Artesanía, Literatura, Muralismo, Fotografía, Pintura y Grabado, Agrupaciones  Musicales , Coro y Danza, en los cuales  se hará una selección desde el municipio y el o la seleccionado pasará  a representar a su municipio  en el nivel estadal  y de allí al nacional
El  nivel estadal comprende los certámenes Periodismo, Ensayo Histórico y Político, Arte Grafica ( Diseño), Escultura, Cantautores, Teatro ( modalidad teatro breve). En este casos se seleccionara un o una representante por estado, en cada categoría , que participará luego a nivel nacional.
En el nivel nacional  sólo hay dos categorías:  Audiovisuales para Televisión  y Cine Documental., en las cuales sólo  habrá un proceso de selección  nacional en el cual pueden participar  las y los interesados desde todo el país.
Rodríguez explicó que las planillas para inscribirse pueden ser retiradas en la sede del Gabinete Cultural de Aragua, ubicada en la Cinemateca Regional ( antiguo Cine Corpoindustria),   en la  prolongación  Avenida José Antonio Páez, con Avda. Las Delicias, Maracay, municipio Girardot. Del estado Aragua.
DOS GANADORES EN LA 1RA EDICION.
Carmen Virginia Rodríguez recordó que  en la primera edición de los Certámenes,  el año 2011,  dos artistas del estado Aragua  fueron galardonados a nivel nacional.   El Maestro Edmundo Alvarado,  primer premio en  Muralismo, con la Obra “ La Libertad”,  y el joven realizador  Gabriel Castillo, quien obtuvo el segundo lugar en  Documentales para TV, con El Sur.
La premiación a los ganadores de las 16 categorías  fue entregada por el Ministro del Poder Popular para la Cultura. Pedro Calzadilla,   en el Teatro Teresa Carreño de Maracay,  en medio de una fiesta cultural   que duró tres días, y  evidencio la diversidad cultural  y la creatividad  del pueblo venezolano, dijo.
En tal sentido,  dijo que para este año esperan que el estado Aragua, tierra de artistas, de gente creativa,   tenga una excelente representación a nivel nacional , aunque  lo más importante es que el pueblo participe, que exprese todo su  caudal creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario