martes, 29 de mayo de 2012

Celebran hoy en Cagua Día del Libro y del Idioma.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Lunes, 23 de abril de 2012 a la(s) 15:22 ·
Variada programación en la Plaza Los Meregotos.


Con una amplia programación, que se inicia a las 9:00 de la mañana, se celebra este lunes en la Plaza Meregoto de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, el Día Internacional del Libro y del Idioma.

La parte musical estará a cargo del cantautor José Hernández, perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares, y la agrupación de títeres Tiripititis, que tiene convenio de Cooperación con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales ( IAEM), del ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La actividades son organizadas por el Colectivo municipal de Educación Popular de la Zona Educativa del estado Aragua, la Fundación Berruecos y el Gabinete del MPPC Aragua a través de la Plataforma del Libro y la Lectura.

A las 9:00 de la mañana se abre la Expoventa de la Librería del Sur en la cual el público puede adquirir libros, a bajos precios, de las distintas editoriales del Estado venezolano, tales como El perro y la rana, Monte Ávila Editores, la Biblioteca Ayacucho, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, entre otras.

A las 10:00 AM se instalarán Mesas de Creatividad Literaria, en las áreas de Narración, crónicas e historia, Diagnóstico social municipal , Relatos sobre el proyecto Manos a la Siembra, y los logros de los espacios permanentes.

De igual manera, se efectuará el Foro “ Significación y Trascendencia del Día del Libro y del Idioma dentro del universo literario”. Los ponentes serán José Antonio Lago, Carolina Álvarez, Leida Laya, y Samuel Quenza. Y, el moderador, Edgar González Padrón
Para los más pequeños la agrupación de Títeres, Tiripititos, presentara una obra que se relaciona con el Libro y la importancia de la lectua como herramienta de liberación y formación.

Por su parte, el cantauror de San Sebastián de Los Reyes , José Hernández, con su canción necesaria interpretara temas de su autoría.
Al final de la jornada se entregarán libros a quienes participen de esta merecida programación en honor al Libro y el Idioma, en su día.  

( Fin /texto MPPC) T/ Omaira Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario