jueves, 24 de mayo de 2012

La Fundación Compañía Nacional de Danza abre su proceso de Audiciones y Clases de Entrenamiento.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Domingo, 26 de febrero de 2012 a la(s) 21:19 ·
Para danza contemporánea y danza tradicional-popular venezolana.
La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), inició su proceso de inscripción para las Audiciones 2012, convocando a todos los bailarines profesionales en danza contemporánea y en danza tradicional-popular venezolana a nivel nacional, que deseen formar parte de las Compañía de Danza Contemporánea y Compañía de Danza Tradicional, respectivamente.
Estas compañías, están integradas por jóvenes talentos de la danza nacional que desarrollan su carrera profesional en conjunto con experimentados coreógrafos, maestros, ensayistas y bailarines de dilatada trayectoria y alto nivel artístico.
Entre los requisitos solicitados para integrar la Compañía se encuentran:
·         Ser mayor de 18 años.
·         Curriculum vitáe con todos sus soportes en original y copia (título, cursos, participaciones, talleres, desarrollo artístico en su disciplina danzaría), Fotocopia de la cédula de identidad.
·         Fotografía tipo carnet y cuerpo completo.
El proceso de audiciones está pautado para el día 23 de marzo de 2012, a partir de las 9:00 am, en el salón de ensayo 2 de la Sede Artística de la FCND ubicada en Av. Carlos Gardel, Complejo Cultural Carlos Gardel, Teatro del Oeste, Estación Caño Amarillo.
Luego, a partir de las 2:00pm, en el salón de ensayo 1, tendrán la oportunidad los aspirantes a la Compañía de Danza Tradicional.
Los participantes serán evaluados por un jurado calificador conformado por reconocidos maestros, cultores y la junta directiva de la FCND a través de clases de entrenamiento en las disciplinas contemporánea, clásica y tradicional, así como musicalidad, rítmica y dominio escénico.
Los bailarines seleccionados en la primera fase, deberán presentarse el día 24 de marzo en los mismos horarios, para la calificación definitiva.
Comenzaron las Clases de Entrenamiento
La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), da fiel cumplimiento a las políticas de participación y democratización del Estado venezolano, mediante la creación de un espacio para el entrenamiento y crecimiento profesional de jóvenes bailarines en danza contemporánea que desean dar continuidad a su desarrollo y elevación técnico-artística.
Estas clases iniciaron el pasado lunes 06 de febrero y son dictadas por los bailarines y bailarinas pertenecientes a la Compañía de Danza Contemporánea, de amplia experiencia y de alto nivel profesional, de lunes a jueves, a partir de las 2:30 pm a 4:00 pm, en el salón de ensayo 1, de la sede artística de la FCND.
Los interesados en participar deberán ser mayor de 18 años, disposición para el entrenamiento corporal, capacidad de análisis y reflexión, responsabilidad, compromiso y capacidad para el trabajo individual. Para ello, deberán consignar los siguientes requisitos:
·         Fotocopia legible de la cédula de identidad.
·         Fotografía carnet reciente.
Los interesados en participar deberán enviar los soportes solicitados en formato digital al siguiente correo electrónico:fcnddesarrolloartistico@gmail.com, atención Lic. María de los Ángeles Solés, Coordinadora General Estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario