jueves, 24 de mayo de 2012

NOMBRADO COMITÉ PREPARATORIO DE LA RED NACIONAL DE TEATRO Y CIRCO, CAPITULO ARAGUA.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Martes, 14 de febrero de 2012 a la(s) 5:26.
Reunión efectuada en la sede del Gabinete estadal del MPPC

Reunión preparatoria de la Red Nacional de Teatro y Circo, capítulo Aragua.
El viernes 10 de febrero, en la sede del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se efectuó la primera reunión preparatoria para la conformación de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, capítulo Aragua. En la misma fue nombrado el Comité preparatorio, con sus voceros principal, suplente y por ejes, al igual que los coordinadores de diferentes áreas.

En efecto, Alejandro Bastida, es el vocero principal y como suplente Antonio Hernández. Vocero del Eje Sur, Silder Briceño y del Eje Este, Oriely Brizuela. Los voceros de los Ejes Centro y Norte serán nombrados en la próxima reunión, pautada para este martes 14 de Febrero.
Los coordinadores son: en Investigación y publicación, Daniel Bravo y Alejandro Jara; Formación, Antonio Hernández y Alejandro Bastidas; Administración y Producción Social, Oriely Brizuela y Marian Fernández, y, en Medios, quedó por designar.
 La reunión contó con la asistencia de Julio Uzcátegui, directivo de la Fundación Red Nacional de Circo y Teatro, quien habló sobre todo el camino recorrido hasta llegar a crear la nueva organización gremial, cumpliendo el mandato emanado del Congreso Nacional de Teatro Lara 2008
 Fue el producto de un debate nacional que contó con la participación efectiva de creadores y creadoras que discutieron en mesas de trabajo y plenarias de la Comisión organizadora “El documento ya registrado, consta de una exposición de motivos y nueve capítulos y 26 cláusulas, dando como resultado una pieza legal en la que se destacan los valores de inclusión, respeto a la diversidad, compromiso con el desarrollo cultural en general y teatral y circense en particular”, dijo
La organización debe funcionar en modo de Red Nacional, integrada por quienes ejerzan comprobadamente la profesión y oficio del arte teatral y circense, directa o indirectamente. Para tal fin, en los estados se están creando gremios que permitan afiliar a colectivos e individualidades, tomando en cuenta factores como los años de experiencia comprobada, la presentación de los documentos probatorios y completar la aplicación de solicitud de ingreso adecuadamente.
 Esta es la razón por la cual los miembros del Directorio de la Fundación se han venido reuniendo en diferentes estados con colectivos e individualidades con gran receptividad de los colectivos. La reunión del viernes, en Aragua, es un ejemplo más de ello.
 2DA REUNION ESTE MARTES 14 DE FEBRERO
En la reunión del viernes 10 de febrero, luego de los planteamientos formulados por los participantes de los colectivos de circo y teatro en sus diferentes modalidades, se acordó nombrar los voceros provisionales y coordinadores. Igualmente, realizar la próxima reunión el martes 14 de Febrero, en la sede de la Escuela de Arte Dramático de Maracay , a las 4:00 PM.
 Los puntos a tratar serán: Consolidación de la Red Nacional de Teatro y Circo, Capítulo Aragua; la Formación de Coordinadores y el Circuito Socio Cultural de la Red.
A la primera reunión preparatoria participaron, además del directivo de la Fundación, Julio Uzcátegui; la Directora General del Gabinete estadal del MPPC Aragua, Carmen Virginia Rodríguez, y representantes de los colectivos: CIRCO, Tiripitipis, Teatro Octava Luz, El Globo títeres y Teatro, La lechuza Andariega, Grupo la Gran Zanahoria, Ciudad Joven Libreteatro Intermediarios; Talena-JERATEATRO , Colectivo teatral de la UBV; Teatro La Barca, Yahdai AC., A.C. Cactu, Red de Teatro y Circo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario