viernes, 25 de mayo de 2012

Recepción de propuestas de coproducciones de teatro fueron prorrogadas.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Viernes, 23 de marzo de 2012 a la(s) 5:07 ·
 

El Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, prorrogó hasta el 30 de marzo la recepción de las propuestas para las 24 coproducciones ( una por cada estado), que tiene previsto ejecutar durante el 2012, como parte del Proyecto Teatro para todos los venezolanos, las cuales están dirigidas a fortalecer la presencia del arte escénico en todo el país.
En tal sentido, la CNT convoca a todas las agrupaciones y colectivos a participar en el proyecto, a través del cual se busca descentralizar la estructura teatral, acercando cada vez más el hecho artístico a los ciudadanos y ciudadanas del país.

Las Coproducciones de la Compañía Nacional de Teatro constituyen una guía de estímulo a la creación regional y a la distribución nacional de la obra y el ejercicio de las agrupaciones, un modelo de ensayo creativo abierto y participativo que estimula la formación técnica, artesanal y artística.
Las áreas temáticas para la presentación de las propuestas, que se recibirán hasta el 30 de marzo del año en curso, en la sede de la CNT o el Gabinete Estadal de Cultura, en la Cinemateca regional ( antiguo Cine Corpoindustria), son: Obras del teatro clásico universal; Obras del teatro latinoamericano; Obras del teatro venezolano y producciones experimentales.
La duración máxima de las obras es de 1 hora y 30 minutos, y como mínimo 45, además ser adaptables a espacios convencionales y no convencionales.
El equipo de trabajo entre personal artístico y técnico no debe exceder las quince personas; la escenografía debe ser liviana y de fácil transportación. Y, se favorecerá aquellas obras que manejen un lenguaje literario y escénico que sea apto para todo público.
Las agrupaciones o colectivos teatrales organizados que deseen participar deben presentar en carpeta o encuadernado y en formato digital (C.D) (debidamente rotulado con el nombre del proyecto, responsable, contacto), la documentación en el orden siguiente:
La Portada de identificación (indicando el nombre del proyecto y logo de la agrupación), Sinopsis de la agrupación; Descripción del Proyecto (Tema a desarrollar;Objetivos: Logros que pretende alcanzar con la realización del proyecto; Fundamentación: Importancia de la aplicación del proyecto / descripción el impacto que se espera lograr y los resultados esperados).
En relación a la obra, deben presentar: Resumen de la obra, Texto de la obra o propuesta de trabajo para el caso de las producciones experimentales; Propuesta de dirección artística incluyendo los talleres de formación en las áreas de creación que complementarán el proyecto; Talento artístico y técnico vinculado al proyecto (nombre, cargo, función a desempeñar y población estimada de beneficiarios directos e indirectos.
Se debe especificar Localidad donde se desarrollará el proyecto: Aspectos generales/características. Y, en caso de programar funciones en otros lugares, también se debe anexar información.Plan de promoción y difusión: medios utilizados por la agrupación para la promoción y difusión. Hoja de contactos: teléfonos, email, dirección de los responsables del proyecto, y la Propuesta presupuestaria.
Recepción en el CNT y Gabinetes Estadales.
El envío de las propuestas (no se recibirán por correo electrónico) se realizará por vía postal a la Dirección de la Compañía Nacional de Teatro, o a los Gabinetes Estadales del Ministerio de Cultura. En el caso de Aragua está ubicado en la Cinemateca Maracay (antiguo Cine Corpoindustria), entre avenida Las Delicias y prolongación general Paéz.
Para mayor información, los participantes pueden comunicarse a través de los teléfonos:0212-5760240. Ext.120 y al correocoord.produccioncnt@gmail.com. Telfax: (0212) 576-02-40/ 576-4945 /576-69-29. Caracas 1010. Venezuela. email:direcciongeneral@cnt.gob.ve, WEB: www.cnt.gob.ve. Rif. G-20006088-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario