jueves, 24 de mayo de 2012

TALLER LITERARIO DICTA GUILLERMO CADRAZCO POR EL SNCP EN EL LICEO JOSE LUIS RAMOS.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Viernes, 2 de marzo de 2012 a la(s) 8:16 ·
“Tiempo de palabras”
Sr. Guillermo Cadrasco.

Veinticinco (25) estudiantes del Liceo  José Luís Ramos  de Maracay  participan desde el pasado mes de enero en el Taller  Literario “Tiempo de palabras”, que  facilita el poeta Guillermo Cadrazco,   a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
 La actividad formativa que tiene una duración de 36 horas,  se efectúa desde  el 5 de enero, todos los días miércoles, en horario de 9:00 a 11:00 AM.,   y en la misma  los participantes  han conocido sobre   la poesía aragüeña.
 “Comenzamos  por los poetas de antes y los contemporáneos, en base a lecturas de sus trabajos,  y  cada quince días se invita a un escritor para que los estudiantes puedan  conversar con ellos,  conocer  de su vida, su obra,  lo cual es una experiencia importante  en ese proceso de iniciación de nuestros jóvenes en la Literatura”
 Señala  el facilitador  que la metodología que  emplea  en el Taller incluye presentación y dinámicas de grupo, conversatorios  y diálogos con poetas; anécdotas y experiencias literarias,  lectura de textos iniciales, lectura de autores aragüeños.
 De igual manera,  realización de ejercicios de concentración y relajación a través de la lectura; Juego de palabras, creando a través de ideas y lecturas, y estímulo a la creación poética con frases de autores ( epígrafes), creación a través de los sentimientos, creación en colectivo con palabras recortadas de revistas y periódicos; creación de textos  con títulos de poemas de autores y realización de ejercicios  literarios con  fondo de música  clásica.
Guillermo Cadrazco, quien además de poeta es actor,  compositor y cantante de música llanera,   coordina desde hace varios años el taller literario Tiempo de Palabras en diferentes instituciones educativas del estado Aragua, donde participan no sólo alumnos, sino maestras, profesores y miembros de la comunidad.
 “Comencé el Taller en una escuela ubicada en la avenida Constitución de Maracay, después me fui al módulo 12 de Octubre de Santa Rita y luego en Marionetas de Aragua, gracias a la colaboración de Juvenal y Xiomara. Proseguí en la Escuela Nacional Coropo, en la Parmanacay, la Arminda Morillo, la Reina de Vásquez y la Escuela Básica Nacional Ivonne González Marcano, entre otras” señala.
Ahora que forma parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP), saluda  la iniciativa del Presidente Chávez, del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura  que a brinda apoyo  a los cultores y cultoras, artistas, creadores a través de honorarios dignos, además de otros  programas dirigidos a su dignificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario