jueves, 24 de mayo de 2012

II BIENAL de LITERATURA “JOSÉ VICENTE ABREU” San Fernando// Biruaca// Achaguas// Pedro Camejo.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Sábado, 25 de febrero de 2012 a la(s) 20:40 ·
Estado Apure, Junio de 2012
 Toma mi lanza bañada de plata
                                          POESÍA                NARRATIVA            CRÓNICA
 

 Queda abierto, a partir de la publicación de las presentes bases, la II Bienal Nacional de Literatura “José Vicente Abreu”, en las menciones de Poesía, Narrativa y Crónica, el cual se regirá de la siguiente manera:
 1.    Podrán participar todos los poetas, narradores y cronistas venezolanos o extranjeros residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.
  
2.    El tema es libre. Los textos deberán presentarse en formato digital (Word, fuente times new roman, 12 puntos), más cuatro (4) copias impresas en papel tamaño carta.
  
3.    La extensión mínima para todos los géneros es de cuarenta (40) cuartillas, escritas en interlineado 1,5.
  
4.    Los libros deberán identificarse con seudónimo o lema y los datos del autor presentarse en sobre cerrado, especificándose: Nombres y apellidos; direcciones postal y electrónica; teléfonos; edad y cédula de identidad, así como una breve reseña biobibliográfica.
  
5.    Los libros deberán enviarse a la siguiente dirección: Librerías del Sur, Calle Bolívar c/c Calle Madariaga, diagonal a la Iglesia Catedral, San Fernando, Estado Apure. Teléfonos: 0247-3415074.  0426-7429324. 0426-6382050. Bases e Información general: bienalapure.wordpress.com
  
6.    El Jurado estará integrado por tres (3) destacados escritores y/o especialistas venezolanos, quienes se darán a conocer de manera oportuna.
  
7.    El Premio para cada mención consistirá en un diploma, diez mil bolívares fuertes (Bs. F. 10.000) y publicación de la obra a través del Sistema Nacional de Imprentas, capítulo Apure.
  
8.    El Premio será otorgado a una sola obra por cada género concursante. Los autores podrán remitir un solo libro por mención. El libro deberá ser inédito y no estar participando en otro certamen similar.
  
9.    La recepción de las obras se estará realizando hasta el 30 de mayo de 2012. Mientras que el anuncio de las obras ganadoras se hará el día 20 de junio de 2012 en la ciudad de San Juan de Payara.

10. Todo lo no dispuesto en las presentes bases será decidido por la Comisión Organizadora de la II Bienal “José Vicente Abreu” y la Red Nacional de Escritoras y  Escritores Socialistas de Venezuela, Capítulo Apure.

San Fernando de Apure, 23 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario