martes, 29 de mayo de 2012

Centro Guitarrístico y Danzas Yacarama esta semana en los Refugios.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Lunes, 23 de abril de 2012 a la(s) 15:27 ·
Martes 24 en el Cuartel Páez y el miércoles 25 en BAEL.

 

El gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ,en articulación con el Gobierno Bolivariano del estado Aragua y la Alcaldía del Municipio Libertador, continuará esta semana llevando alegría a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los refugios ubicados en el Cuartel Páez de Maracay y la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, en el estado Aragua.

Así lo dio a conocer la Directora operativa del Gabinete ministerial en Aragua, Roselyn Torres, quien precisó que el día martes 24, a partir de las 2:00 PM., en el Cuartél Páez de Maracay se presentará la agrupación de Danzas Yacarama, dirigida por Luzmavial Alvarado
De igual manera, el Centro Guitarristico del estado Aragua bajo la batuta del maestro Efraín Silva se suma el miércoles 25, a las 4:00 PM., a esta hermosa actividad de acompañamiento a nuestros compatriotas que se encuentran en el Refugio de la Base Aérea El Libertador.
Torres indicó que ambas agrupaciones tienen convenios de Cooperación con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales ( IAEM,) del MPPC, y al igual que otros grupos han mostrado gran receptiidad y disposición por sumarse a esta noble labor.

Torres explicó que desde el año 2011 han venido haciendo este acompañamiento , articuladamente con otros organismos nacionales y regionales, sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los refugios con su familia debido a los daños que han sufrido sus viviendas a raíz de las fuertes lluvias caídas en nuestra entidad, y la consecuente crecida del nivel de las aguas del Lago de Los Tacarigua, o de Valencia.

Roselyn Torrseñal{o indicó que además de las Jornadas culturales, en los refugios también se efectúan actividades deportivas, recreativas y formativas por parte de diferentes instituciones del gobierno bolivariano para garantizar el vivir bien de los compatriotas que se encuentran temporalmente en El Cuartel Páez y la Base Aérea El Libertador. ( Fin/ Prensa MPPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario