jueves, 24 de mayo de 2012

LOS TAMBORES DE SAN MILLÁN RESONARÁN EN APERTURA DEL ESPACIO PERMANENTE DEL SNCP EN RIBAS.


 De Gabinete De Cultura Aragua, el miércoles, 14 de marzo de 2012 a la(s) 21:26 ·
La Plaza Campo Elías de La Victoria será  el escenario el domingo 18 de marzo.
Roselyn Torres  y Fany Morillo.
Los Tambores de San Millán resonarán  en la apertura del Espacio Permanente del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP), del Ministerio del poder Popular para la Cultura (MPPC) el domingo 18 de marzo,  de 5:00 a 8:00 PM., en  la Plaza Campo Elías del Municipio José Félix Ribas  del estado Aragua.
La información fue suministrada por la Directora Operativa  del  gabinete ministerial del estado Aragua, Roselyn Torres, quien precisó que  previamente, los días  viernes 16 y sábado 17, la agrupación  de música afrovenezolana  de la población de Puerto Cabello, estado Carabobo, dictará  Talleres de Formación dirigidos a cultores, cultoras y comunidad victoriana  en general.
Indicó Torres que    la apertura del Espacio Cultural Permanente del SNCP en el municipio Ribas es posible  gracias a la articulación con  la Alcaldía  del Municipio Ribas,  con el  alcalde  Juan Carlos Sánchez, que desde  el inicio de las actividades del Sistema  en el año 2011  mostró gran apertura para que en ese municipio se efectuarán las actividades culturales. De igual manera,    la cultora Fanny Morillo, directora de la Fundación Cultural de Ribas, y todo su equipo.
Roselyn Torres explicó que además de Tambores de San Millán,  la Alcaldía de Ribas, a través de la Fundación de Cultura  incluirá agrupaciones de danza y música  locales, de manera que  puedan compartir  con  la agrupación invitada, y el público pueda apreciar distintas expresiones culturales.
36 AÑOS  DIFUNDIENDO LA MÚSICA AFRO
La agrupación Tambores de San Millán nace  en  el año 1976 de la inquietud musical de un grupo de pobladores del barrio San Millán, de Puerto Cabello, estado Carabobo. Desde entonces se ha dedicado a interpretar la música popular  afrovenezolana, que difunde  a través de talleres culturales en escenarios  nacionales e internacionales.
Bajo la dirección artística de  Hermán Villanueva, , la agrupación está integrada por  Nancy Hernández, Maria Inés Villanueva, Luis Guevara, Renzo Rodríguez, voz; Idriza Moreno, en las voces; mientras que en las percusiones están Javier Villanueva, Willmer Ramos, Harry Granadillo, Roberto Villanueva, Carlos Medina; Kelvin Rodríguez, Orlando Rivero, Fernando Fourniel, Yosgledy Bazán y Hermán Enrique Villanueva.
“Tambores de San Millán” tiene 36 años difundiendo y cultivando las tradiciones populares. Y una que celebran  con especial arraigo es la referida a la  Santa Cruz de Mayo y, año tras año, se dedican a investigar concienzudamente acerca de elementos que la enriquezcan.
El grupo musical  tiene seis grabaciones discográficas, tituladas Raíces, Puro tambor puro, Parrandeando, Ruge con San Millán, Toquen los tambores, San Millán internacional.
Por último la Directora Operativa del gabinete Cultural de Aragua, Roselyn Torres, reiteró la invitación  al publico victoriano para la apertura del Espacio cultural Permanente del Sistema Nacional de las Culturas Populares, programa permanente creado por el Presidente Hugo Chávez Frías, bajo la rectoría del MPPC,  para apoyar directamente a los cultores, cultoras, artitas, creadores en general , a través de su visibilización,  transmisión de saberes , seguridad social, entre otros aspectos , que  saldan una deuda histórica con el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario