martes, 29 de mayo de 2012

Abrió sus puertas segunda Bodega Cultural en Aragua.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Viernes, 20 de abril de 2012 a la(s) 1:05 ·
Entre el retumbar de cohetones, música y poesía.



En medio de cohetones, música, poesía, y la alegría propia del Poder Popular abrió sus puertas la segunda Bodega Cultural del Aragua, en La Gruta de San Juan Bautista, sector Niño Jesús de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, la cual lleva el nombre de quien fuera un apreciado cronista popular, Gregorio Rojas “ Rojita”.

A las 4:30 de la tarde el retumbar de los cohetones alertó a los vecinos que la actividad estaba próxima a comenzar, y la calle Agustín Codazzi se fue llenando de lugareños de todas las edades, e igualmente integrantes de los colectivos culturales que apoyan la creación de este nuevo espacio para la cultura.

En efecto, al lugar asistieron integrantes de los Concejos Comunales La Cruz -Poligonal 4 y el del Sector Tejerías, la Federación de San Juan Bautista del estado Aragua, Artesanos de Mario Briceño Iragorry, de la Brigada Socialista de la Cultura Universal, de Fundacultura Mario Briceño Iragorry, la Asociación Civil Así es mi pueblo y del Grupo de música afrovenezolana, Cuero, Madera y Costa( Cumaco), impulsores de este nuevo espacio cultural.

De igual manera, la Directora Operativa del gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Roselyn Torres, la Coordinadora de la Plataforma de Literatura Fanny Liendo, y Tony Salazar de Fundacultura de MBI.

El conocido cultor José “Neno” Uribe, director del Grupo Cumaco, dio la bienvenida a los presentes a la Bodega Cultural “Aquí en la Gruta de San Juan Bautista, que bendice esta iniciativa, la cual pudimos cristalizar gracias al apoyo del poder popular, buena parte de los colectivos culturales que hacemos vida en el Municipio MBI, y la articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura”.

En nombre del MPPC Roselyn Torres felicitó a los organizadores, y a la comunidad en general, por la apertura de la segunda Bodega Cultural del estado Aragua las cuales son espacios donde el público puede adquirir libros, materiales y artículos producidos y subsidiados por el Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, así como artesanía, papelería, entre otros insumos que consideren los encargados requiere la comunidad. Además, agregó, son lugares de encuentro para la lectura, conversatorios, talleres, dijo.

La joven escritora Daniela Jara leyó el poema 2Testamento” de su Libro “Las Verónicas” editado por el Sistema Nacional de Imprentas de la Fundación Editorial el Perro y la Rana del MPPC y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Aragua.
Seguidamente, la agrupación Ensamble Experimental Contraste del Sistema Nacional de las Culturas Populares hizo un recorrido musical por diversos ritmos y piezas del amplio repertorio popular venezolano.

Para concluir, ya entrada la noche, los presentes disfrutaron del sabrosísimo sancocho comunal, al estilo Cuyagua, elaborado por “Neno” Uribe, y su hermana, la cultora Paula Uribe.  

( Fin/ Prensa MPPCT/ Omaira Ochoa Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario