miércoles, 30 de mayo de 2012

Tres escritores aragüeños incluidos en cobro de pensiones del IVSS.


De Gabinete De Cultura Aragua, el miércoles, 9 de mayo de 2012 a la(s) 23:16 ·
Integrantes de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, capítulo Aragua.

Fernández, poeta de altos vuelos, fue incorporado merecidamente a las pensiones del IVSS.
El poeta Erasmo Fernández, el narrador Ramón Arnaldo Ramos Fagúndez, y la poeta Mireya Coromoto Peña, miembros de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Aragua, fueron incorporados, junto a otros 8 cultores y cultoras de nuestra entidad, al cobro de las pensiones del Seguro Social.

La información la suministró la Coordinadora de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fanny Liendo, quien expresó la satisfacción que sienten en la Resve-Aragua, por el beneficio otorgado a estos tres compañeros, que muy merecidamente lo tienen. 

Erasmo Fernández es un reconocido poeta, que aunque es oriundo de Chivacoa, estado Yaracuy ( 1948), desde mediados de los años 80 esta residenciado en Maracay, donde ha desarrollado gran parte de su vida literaria.

Es autor de los libros Grietas de Asombro ( 1977), Esperas y la ausencia ( 1978), Caminatas ( 1980), Amarga Simiente ( 1983), Saldadias ( 1984), Medio mes más en el Hospital (1993), Encarnado al vuelo (1998), Oficios de la Lluvia ( 2000), Memorias y Extravíos ( 2001), El arco de triunfo de la tarde ( 2003), entre otros.

Ramón Arnaldo Ramos Fagúndez ( 63), representó al estado Aragua ( narrativa), en la primera edición de los Certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, con la obra : Crónicas Chiquinquira Colombia, un relato en el cual conduce al lector en un viaje imaginario para conjugar y armonizar ideas relativas al antes y ahora y conocer cómo era la ciudad de Chiquiquirá del entonces.

.Por su parte, Mireya Coromoto Peña es autora de un poemario inédito, que será públicado a través de del Sistema Nacional de Imprentas-Aragua, de la Fundación Editorial El perro y la rana del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y fue jurado en el Certamen de Poesía de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, en su primera edición. 

Finalmente, Fanny Liendo hizo énfasis que gracias a las políticas de inclusión y justicia social del Gobierno Bolivariano estos tres escritores y escritoras ya comenzaron a disfrutar de sus pensiones.

( Fin texto/ Prensa MPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario