martes, 29 de mayo de 2012

Abierta convocatoria al Premio Nacional del Libro.


De Gabinete De Cultura Aragua, el jueves, 26 de abril de 2012 a la(s) 0:21 · 
Hasta el 23 de julio de 2012.

 
Este lunes 23 de abril, durante la celebración del Día del Libro y el Idioma, fue anunciada la convocatoria para el 7mo Premio Nacional del Libro de Venezuela, por la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles.
En este Premio podrán participar los promotores, promotoras, instituciones, agrupaciones, páginas web, blog, autores, autoras, editoriales y programas de radio o televisión, que se han desempeñado durante los años 2010-2011 en la producción, promoción y difusión del libro y la lectura en la República Bolivariana de Venezuela.
El Premio Nacional del Libro se divide en 2 menciones, a saber: Mención Libros y/o publicaciones y , Mención Promoción del Libro y la Lectura.
La primera mención se divide en las siguientes categorías: Creación Literaria en Narrativa, Creación Literaria en Poesía, Creación Literaria en Ensayo, Creación Literaria en Dramaturgia, Libro Infantil/Juvenil, Libro para personas con discapacidad, Libro Artesanal, Libro Objeto de Arte, Formato Innovador, Diseño de Portada, Ilustración, Revista, Periódico Alternativo y/o Comunitario, y Revista o Periódico Digital.
Mientras que la segunda mención contempla: Afiche que promocione el libro y la lectura; Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura; Programa de radio o televisión que promocione el libro y la lectura; Institución, Agrupación u Organización que promocione el libro y la lectura; y promotor o promotora de lectura en espacios no convencionales tales como: Centros de reclusión penitenciaria, parques, plazas y hospitales, entre otros.
De acuerdo con las bases del concurso, los participantes pueden postularse a sí mismos o ser propuestos por un tercero en cada una de las menciones y categorías, hasta el 23 de julio.
Se entenderá por postulación, la manifestación por escrito de cualquier ciudadano y ciudadana para que un libro, publicación, institución, página web, blog, promotor, promotora y programa de radio o televisión participe en las menciones establecidas.
La planilla de postulación podrá ser descargada en la página webwww.cenal.gob.ve o puede ser retirada por las oficinas del Centro Nacional del Libro, así como en los Gabinetes Estadales de Cultura, donde podrá ser consignada junto a los demás recaudos.
La oficina del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), está ubicada en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 20, El Silencio, Caracas. Código Postal 1010.
El resto de las bases del 7mo Premio Nacional del Libro se encuentran disponibles en el portal web: www.cenal.gob.ve.
T/Dubraska Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario