jueves, 24 de mayo de 2012

TALLERES DE PANTOMIMA, MALABARES Y SENSIBILIZACIÓN CULTURAL DICTARÁ ANTONIO J. HERNANDEZ POR EL S.N.C.P.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Martes, 28 de febrero de 2012 a la(s) 2:14 ·
En escuelas y comunidades del estado Aragua.
Antonio J. Hernández, popular artista circense.
Antonio José Hernández, el popular artista con 10 años de trayectoria en las artes circenses, pertenece al Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del cual dictará próximamente Talleres de Malabares, Pantomima y Sensibilización Cultural en diversos planteles educativos y comunidades del estado Aragua.
Con él conversamos en la sede del Gabinete estadal del MPPC, donde se entrevistó con la Directora General, Carmen Virginia Rodríguez, precisamente para programar lo relativo a los Talleres.
Vocero del área de Circo de la Red Nacional de Teatro y Circo, Capítulo Aragua, Hernández nos explica que el Taller de Malabares es básico, y en el mismo los niños y niñas aprenden a utilizar de 1 a 3 objetos y desarrollan capacidades motrices e intelectuales , ya que el malabar se interpreta numéricamente como si fuera una partitura musical.
“Nota curiosa- acota el artista- es que el malabarista desarrolla un porcentaje más avanzado del cerebro y va en contra de los video juegos que hace que los niños por su sedentarismo tengan tendencia al sobrepeso”, señala
En cuanto a la Pantomima, que es el arte de comunicarnos sin el verbo . “El niño aprende a perder el miedo escénico utilizando sobre su cara una máscara blanca. La Pantomima se considera una de las artes Escénicas más difíciles de interpretar,”
Hernández nos explica que a través del Taller de Sensibilización Cultural d se muestra a los niños y niñas las distintas disciplinas culturales: Teatro, Musica, Circo, Danza, mediante demostraciones, videos, actividades grupales, etc.
Explica que el Taller de CLOWN , es vivencial, en el cual se aplica la técnica del desapego, la aceptación de uno mismo y hacer de los defectos una gran fortaleza. “ Este Taller reduce en un 30 % la violencia en el aula tal como lo demuestran estudios al respecto, afirma.
Antonio J. Hernández está inscrito en la Asociación Internacional de Malabarismo y ejerce su oficio en base a los parámetros y normas establecidas, además de haber egresado de un Taller dictado por el Circo Mundial de Chile- uno de los más grandes del mundo-, como pedagogo en Circo.
Conocemos la gran calidad humana y como artista de Antonio Hernández . Muchas veces hemos disfrutado de su espectáculo en las calles de Maracay haciendo gala de un gran dominio de los Malabares y la Pantomima y en el espectáculo Happening en Clave , para todo tipo de público donde interpreta Pantomima, Clown y Malabares, por eso no dudamos que los Talleres que dictará , además de encantarles, incidirá en el desarrollo personal y formación integral de los niños , niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario