viernes, 25 de mayo de 2012

A cultores, cultoras, y agrupaciones CHEQUES DEL SISTEMA NACIONAL DE LAS CULTURAS POPULARES POR MAS DE BS. 367 MIL ENTREGÓ.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Viernes, 23 de marzo de 2012a la(s) 5:26.
 Una nueva entrega cheques, por conceptote honorarios profesionales,  a cultores, cultoras y agrupaciones del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  por la suma  global de  367 mil 96  bolívares con 60 céntimos ( Bs. 367.096,00), tuvo lugar este miércoles 23 de marzo  en la sede del gabinete estadal de Cultura del estado Aragua, en la Cinemateca Maracay.
 La   Directora Operativa del gabinete del MPPC Aragua, Roselyn Torres,   entregó los recursos a los  cultores, cultoras y artistas, no sin antes  reiterarles  el compromiso del Gobierno Bolivariano de  apoyar  al sector.
Roselyn Peña hace entrega de los cheques a representantes de las agrupaciones. 
  “El  Sistema Nacional de las Culturas Populares  fue   creado por el Presidente Hugo Chávez Frías  en el mes de febrero del año 2011 para apoyar a los cultores, cultoras, artistas, agrupaciones de tradición y proyección, tal como se ha venido  haciendo, y  ustedes son testigo de ello”, dijo Torres .
Agregó que el SNCP  comenzó a desarrollarse desde el mes de junio bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuyo titular es el historiador Pedro Calzadilla, y viene  a saldar una deuda histórica  del Estado Venezolano con el sector cultural, gracias a la voluntad popular del Comandante Chávez y las políticas de inclusión y justicia social  implementadas por el gobierno revolucionario.
Igualmente, en nombre del Ministerio del Poder popular para la Cultura,  y del Gabinete estadal, que dirige Carmen Virginia Rodríguez,  les agradeció   el haber cumplido a cabalidad la programación, tanto a nivel de Talleres formativos, como presentaciones  en diferentes instituciones educativas y escenarios  del estado Aragua.
Las agrupaciones, artistas,  cultoras y  cultores  beneficiados  en esta sexta entrega de recursos  fueron: Paulo Ayala, Juan Humberto Roa, Ensamble Experimental Contraste, Tambor Saoco, Grupo Cuyagua, Grupo Sabor a Melao, y agrupación  José Osta y El Vera.
Por su parte los beneficiados manifestaron que  este programa creado en revolución no tiene precedente en  la historia del país. Coincidieron en que “Por primera vez  nos toman en cuenta  de una manera digna. El proyecto es una maravilla, y se lleva a cabo de manera  eficiente  para beneficio de nosotros y del pueblo aragüeño”.
Incluyendo la remesa entregada en esta ocasión, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP), se ha cancelado la suma   global de  4 millones 703 mil 096 con 10 céntimos ( Bs. 4.703.096,10). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario