martes, 29 de mayo de 2012

AGRUPACIONES DE TRADICIÒN Y PROYECCIÒN ESTA SEMANA EN ESPACIOS PERMANENTES DEL SNCP.


De Gabinete De Cultura Aragua, el jueves, 12 de abril de 2012 a la(s) 16:51 ·
En los municipios Girardot, Sucre, Libertador y Francisco Linares Alcántara.

 Con un variado menú cultural, que incluye agrupaciones de tradición y proyección y la canción necesaria se activan esta semana cuatro de los seis Espacios Permanente del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), del Ministerio del Poder popular para la Cultura, ubicados en el Parque de Ferias de San Jacinto, La Plaza Bolívar de Palo Negro, la Plaza Sucre de Cagua y el Gimnasio “LuÌs Pacheco Rojas, de Santa Rita, estado Aragua.

Así lo informó la Directora Operativa del gabinete estadal del MPPC Aragua, Roselyn Torres, quien explicó que gracias a la articulación con las Alcaldías Bolivarianas de los Municipios Girardot, Libertador, Francisco Linares Alcántara, el Consejo Legislativo, a través de la legisladora Miriam Pardo -en el caso del municipio Sucre, y el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, se han venido consolidando los espacios permanentes del Sistema.


En cuento a la programación indicó que el día viernes 13, a partir de las 6;00 PM, en el Espacio Permanente del Parque de Ferias de San Jacinto, ubicado en la Avenida Bolívar oeste , del Municipio Girardot, se presentará el cultor Bruno Niño y “El Baile de la Yuca”, al ritmo de Joropo Central. 

“Esta es una particular expresión tradicional del sector Coropo, del Municipio Fco. Linares Alcántara del Joropo Central., donde se cosecha este tubérculo que tiene mucha demanda por su exquisito sabor y el breve tiempo de cocción que requiere”, comentó Torres
El día sábado 14 de abril, en el Espacio Permanente del SNCP, en la Plaza Bolívar de Palo Negro, Municipio Libertado, se presentará a partir de las 4.00 PM., el Grupo de proyección artístico- cultural Venezuela Identidad Musical, dirigida por las hermanas Lula y Taluli Pereira.
-La agrupación tiene como objetivo generar una apropiación de nuestro patrimonio inmaterial, sensibilizar el amor por la música venezolana y difundir la cultura popular en pro de reafirmar la Identidad Nacional, lo cual hacen de una manera interactiva que permite la participación del público.

Torres informó que el mismo día sábado 14 de abril , a partir de las 2:00 PM., en el Gimnasio techado de Santa Rita, Municipio Francisco linares Alcántara, se presentará el experimentado titiritero Luís Pacheco Rojas y sus Marionetas para deleite de los más pequeños .
“Y, en el Espacio Permanente de la Plaza Sucre de Cagua, Municipio Sucre del estado Aragua, también el sábado 14 de abril, a las 4;00 PM. el cantautor Humberto Roa , entonará, acompañado de su guitarra, la canción necesaria”, indicó .

De igual manera, Roselyn Torres dijo que con los Espacios Permanentes del SNCP se rescatan los espacios públicos para el vivir bien del pueblo, que puede disfrutar en familia, y gratuitamente, de un espectáculo de calidad.

“Además, agregó, nuestros cultores, cultoras, artistas reciben por sus presentaciones honorarios dignos, que es uno de los objetivos del Sistema Nacional de las Culturas Populares, creado por el Presidente Hugo Chávez , y el cual se desarrolla bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuyo titular es el historiador Pedro Calzadilla”, concluyó la Directora Operativa del Gabinete cultural de Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario