martes, 29 de mayo de 2012

TALLER DE LITERATURA DICTARÀ ESCRITORA MARIA CORALES EN LICEO AGUSTIN CODAZZI.


De Gabinete De Cultura Aragua, el jueves, 5 de abril de 2012 a la(s) 15:54 ·
Organizado por el Gabinete del MPPC Aragua y La Red de Escritores.

La escritora María Corales facilitará el taller de Literatura en el liceo Agustín Codazzi.


Como parte del Programa Cultura en Curso, que desarrolla el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y en articulación con la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Aragua, la poeta María Corales facilitará, después del asueto de la semana mayor, un Taller de “Literatura y Promoción del Libro y la Lectura”, en el Liceo Agustín Codazzi de Maracay, Municipio Girardot del estado Aragua.

La actividad formativa es coordinada por el Gabinete Cultural de Aragua que dirige Carmen Virginia Rodríguez, a través de la Plataforma del Libro y la Lectura, a cargo de Fanny Liendo en articulación con la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela , Capítulo Aragua, que se ha constituido en un importante voluntariado que apoya esta iniciativa de formación en beneficio de las comunidades e instituciones educativas de nuestra entidad.

El Taller está dirigido a 30 estudiantes de 7mo grado, con el fin de estimularlos para que cambien ese estereotipo que muchos tienen sobre la Literatura, que la ven como una materia tediosa, sino que se introduzcan en el mágico mundo de la Lectura y la creación literaria, indicó Corales “La estrategia que vamos a emplear utiliza la música como una herramienta para motivar a la Lectura y la Creación Literaria. En la música hay mucha poesía , y leyendo sabes de donde sale. Utilizamos música de diferente géneros, clásica, moderna, y contemporánea porque se trata de jóvenes”, puntualizó.

 Maria Corales es nativa de Anaco, estado Anzoátegui, pero desde hace años esta radicada en Aragua. Miembro de la Red de Escritores del estado Aragua, en el año 2006 ganó un Concurso Nacional del Ministerio del PP para la Comunicación e Información –MINCI. “ Era un proyecto para radio que llevaba por nombre “ Poesía, Cuentos y Leyendas venezolanas, y se transmitió por la radio Comunitaria Río FM.”, dijo.

Corales ha sido docente a nivel de educación de adultos, y permanente colaboradora del Suplemento Cultural Contenido del Diario El Periódiquito. Su escritura, su poesía, profundamente telúrica, hace un reconocimiento del hombre, del ser humano, de la tierra.
El Programa Cultura en Curso se desarrolla con el personal de Coordinadores y Operadores del gabinete del MPPC Aragua y un voluntariado, como es el caso de la Red de Escritores y escritoras Socialistas de Venezuela, entre otros.

A través de Cultura en Curso se ofrece a las instituciones educativas y comunidades, completamente gratis, un menú de más de 70 Talleres en las áreas de Literatura, Artes Escénicas y Musicales; Artes de la Imagen y el Espacio, Patrimonio Cultural y Periodismo, que pueden ser solicitados a través de una carta dirigida a la Directora General del Gabinete, Carmen Virginia Rodríguez, precisando lugar, participantes a los cuales va dirigido, fecha tentativa y el nombre del taller o del área que desean les sea facilitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario