viernes, 25 de mayo de 2012

Despacho de Cultura lanza plan especial para el desarrollo de las Orquestas Típicas.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Viernes, 23 de marzo de 2012 a la(s) 4:56 ·
Enmarcado en el Sistema Nacional de las Culturas Populares.
El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, anunció la tarde de este miércoles 21 de marzo, el inicio de un plan especial para el desarrollo y fortalecimiento de las orquestas típicas de la República Bolivariana de Venezuela.
Luego de sostener un Gabinete Ministerial para definir dicho plan, enmarcado en el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), el titular del Despacho de Cultura informó que el apoyo a las orquestas típicas contemplará impulso a sus actividades artísticas en función de las necesidades de estas agrupaciones, como por ejemplo: dotación, promoción y giras a lo largo y ancho del país.
Este acercamiento se realiza de la mano de la Fundación para las Orquestas Típicas de Venezuela, cuyo presidente es Eduardo Ramírez, la cual reune 15 agrupaciones que provienen de distintos lugares del país: Distrito Capital, Mérida, Lara (Barquisimeto, Quibor y Sanare), Aragua (San Mateo y Maracay), Trujillo, Nueva Esparta, Vargas, Anzoátegui, Apure, Falcón y Barinas.
La Fundación de Orquestas Típicas de Venezuela reune agrupaciones de larga trayectoria, las cuales a través de su trabajo artístico de larga data, son garantes de la defensa de nuestras tradiciones.
El Ministro Calzadilla realizará una serie de viajes de trabajo para revisar con cada una de las 15 orquestas los planes especiales a desarrollarse, los cuales buscan fortalecer la música nacional, su interpretación, la formación de sus artistas y promover a los compositores nacionales. 
El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario