jueves, 24 de mayo de 2012

GRAN ACOGIDA POR PARTE DEL PÚBLICO TUVO NOCHE DE BOLEROS EN ESPACIO PERMANENTE DEL SNCP.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Martes, 28 de febrero de 2012 a la(s) 2:23 ·
El viernes 24 en el Parque de Ferias San Jacinto de Maracay.
Una gran acogida por parte del público tuvo la noche de Boleros en el Espacio Permanente del Sistema Nacional de las Culturas Populares( SNCP) el viernes 24 de Febrero, a las 7:30 PM., en el Parque de Ferias San Jacinto. A las voces de Nelson Mármol, Maigualida “Lluvia” y Vicentico Ochoa se sumaron las de los cantantes Yanet Coronel, Fernando Trejo y Dioni Suniaga, quienes contagiados por los aplausos y emoción de los presentes, decidieron subirse a la tarima y prolongar la velada con sus melodiosas interpretaciones.

La actividad, organizada por el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Municipio Girardot y Ferimar, contó con unas 250 personas que corearon- sobre todo las damas- varias de las piezas inolvidables interpretadas por los artistas, mientras algunas parejas aprovecharon para bailar.
Efrén Barazarte, Secretario General del Sindicato de Radio y televisión del estado Aragua emocionado con la respuesta del público se ofreció para presentar a los cantantes, que gustosos interpretaron varias piezas del amplio repertorio romántico
Nélson Mármol, quien tiene 48 años de trayectoria artística inició el espectáculo con piezas de Leo Marini, Daniel Santos, y Orlando contreras
Maigualida “Lluvia”, elegantemente trajeada, con su bien timbrada voz interpretó varios de los temas de su producción discográfica más reciente “Buscame” , Habladurías, Sin Testigos, Basura, Prisionera del Placer
Siguió Vicentico Ochoa , quien interpretó varias piezas de uno de sus CD “ Perfume de Bolero”, con una estilo muy particular que hizo recordar a Panchito Rice. Previamente había hecho gala de sus dotes de bailarín con una señora del público que gustosa bailó con él para regocijo del grupo de damas que la acompañaban y habían participado en la bailoterapia que a las 6:00 PM., t ofrece la Alcaldía Bolivariana de Girardot en el lugar.
Yanet Coronel, Fernando Trejo y Dioni Suniaga hicieron lo propio con tres estilos diferentes que igualmente fueron del agrado del público que los premio con prolongados sus aplausos.
Vale destacar que todos los boleristas en sus intervenciones destacaron la importancia de tener un espacio permanente para el género romántico, que a pesar de tener tantos exponentes en Aragua está un poco de capa caída en lo que se refiere a eventos públicos. Por eso agradecieron al Ministerio del Poder Popular para la Cultura , a la Alcaldía de Girardot , a Ferimar , al Gobierno regional por la iniciativa y al público por el apoyo brindado.
HABLAN LOS ASISTENTES:
Elba Rosa Sequera: “Fabuloso, excelente, es algo maravilloso que ha hecho el Alcalde y el Ministerio de la Cultura para que disfrutemos. Esto debe repetirse, estamos pasándola de lo mejor”
Elsa Yorio: “Que te puedo decir. Me parece espectacular, maravilloso, los felicito por esta iniciativa”.
Víctor Molina (No se perdió de bailar ni una pieza con la Sra. Elena Romero): “ Esto para mi es magnífico. Esto lo hace la Alcaldia, Ferimar, y el Ministerio de Cultura para que la gente disfrute, que se divierta sanamente. Esto sólo se ve en esta revolución bonita, que uno puede apreciar y disfrutar estos espectáculos completamente gratis”.
Efrén Barazarte: “Felicidades. Esto es un acierto más de la revolución cultural y me siento orgulloso de que estos espacios se estén abriendo para los boleristas. En el Sindicato hay más de 100 boleristas afiliados, y, este tipo de eventos les permite presentarse ante un público distinto, y la gente puede disfrutar sanamente. Hoy es el primer día y ha sido un éxito y cada vez será mejor.”
Durante la velada el Gabinete de Cultura ofreció publicaciones de la Librería del Sur, distribuyó la Revista El arte de leer ,del Sistema Nacional de Revistas del MPPC, y el Suplemento Cultural Todos Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario