martes, 29 de mayo de 2012

Variada Programación Espacios Permanentes del SNCP en Aragua.


De Gabinete De Cultura Aragua, el jueves, 26 de abril de 2012 a la(s) 21:33 · 
Este viernes 27 en Girardot, Lamas, Libertador y Linares Alcántara.

Los Espacios Permanentes del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP), ubicados en los Municipios Atanasio Girardot, El Libertador, José A. Lamas y Francisco Linares Alcántara del estado Aragua ofrecerán al público, este viernes 27 de abril, una variada programación que incluye agrupaciones de teatro para niños y adultos, circo, música llanera, y expresiones tradicionales, completamente gratis.
La información la suministró la Directora Operativa del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Aragua, Roselyn Torres, quien precisó que en el Espacio Permanente del Municipio Girardot, ubicado al frente del Módulo 5 del Parque de Ferias San Jacinto de Maracay, se presentará, a partir de las 6:00 PM., el cultor Bruno Niño y el baile de la Yuca de Coropo.
“Esta es una particular expresión tradicional del sector Coropo, del Municipio Fco. Linares Alcántara donde se cosecha este tubérculo que tiene mucha demanda por su exquisito sabor y el breve tiempo de cocción que requiere. El baile se hace al ritmo del joropo central”, comentó Torres.
En el Espacio Permanente del Municipio Libertador, ubicado en la Plaza Bolívar de Palo Negro, los más pequeños de la casa podrán disfrutar con la presentación de la agrupación Barquito de Ilusiones y el artista circense Antonio Hernández, desde las 4:00 PM.
Los activadores de la Misión Cultura, Henry Quintero, Francis Delgado y Adonay Álvarez, interpretarán música llanera en el Espacio Permanente del SNCP, en la Plaza Bolívar de Santa Cruz, capital del Municipio José Ángel Lamas, a partir de las 5:00 de la tarde.
Y,a las 4:00 PM., en la Plaza Bolívar de Santa Rita, Municipio Francisco Linares Alcántara , se presentará la Agrupación Teatral Octava Luz, dirigida por Eclys López.
Roselyn Torres invitó a todo el público aragüeño a disfrutar de las actividades culturales en los Espacios Permanentes del SNCP, los cuales vienen funcionando gracias a la articulación del MPPC, con las alcaldías bolivarianas de los municipios Libertador, Girardot, Lamas y Francisco Linares Alcántara.
  ( Fin texto/ Prensa MPPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario