martes, 29 de mayo de 2012

Con actividades culturales celebraron en Cagua 10 años del 13 de abril.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Lunes, 16 de abril de 2012 a la(s) 16:58 ·
Organizaciones políticas y movimientos sociales del Polo Patriótico.

El reconocido humorista venezolano Perucho Conde.


 Con diversas actividades culturales las organizaciones políticas y movimientos sociales revolucionarios agrupados en el Gran Polo Patriótico celebraron los 10 años del glorioso 13 de Abril del 2002, cuando el pueblo venezolano y sus soldados rescataron la institucionalidad democrática; que determinó el retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República. La Plaza Sucre de Cagua, Municipio Sucre del estado Aragua, fue el escenario del acto que comenzó a las 4:00 Pm y se prolongó hasta la noche.

La actividad político-cultural contó con la presencia de la hija del camarada Guillermo García Ponce, Nancy García, y del reconocido humorista Perucho Conde, quien con su particular estilo denunció, una vez más, la barbarie cometida por quienes dieron el golpe de Estado el aciago 11 de Abril de 2002, la dictadura de Carmona “El breve”, y la resurrección del tercer día cuando “ volvió, volvió, volvió, volvió…

La canción necesaria llegó con el cantautor Humberto Roa, del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Acompañado de su guitarra, el artista interpretó variados temas de su autoría y también del cantor del pueblo Alí Primera.

De igual manera, la agrupación Cultura Neruda, del Colectivo Espiral Alí del Municipio Zamora, interpretó piezas al ritmo del Hip Hop , con profundo sentido social.

Artesanos y artesanas también se sumaron a la celebración del 13 –A, con una muestra de sus piezas, que pudieron apreciar y también adquirir los asistentes a la Plaza Sucre de Cagua, donde el público aplaudió cada una de las presentaciones y en repetidas ocasiones coreó a viva voz “ No volverán”. “El comandante se queda, se queda” y “ Todo 11 tiene su 13”.

Durante la jornada político. cultural hubo discursos por parte de dirigentes de los movimientos sociales y políticos, alusivos a la fecha que marcó un hito en la historia reciente de nuestro país y de América Latina. Los oradores coincidieron en la importancia de defender los innumerables logros alcanzados en esta joven revolución por el Poder Popular, y en las áreas social, y de protección a niños, niñas, adolescentes , mujeres y los adultos mayores.

Igualmente, logros en los sectores de economía, deporte, educación, cultura, tecnología, vivienda , comunicación,,infraestructura, y, por sobre todo, defender la Patria libre y soberana, que es hoy Venezuel.

Los presentes recibieron publicaciones del Sistema Nacional de Revistas del MPPC , calendarios de PDVSA, entre otros obsequios que dan fe de que en nuestro país los libros y las buenas publicaciones están al alcance de todos y la empresa estatal petrolera ahora sí es nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario