jueves, 24 de mayo de 2012

Segunda Bienal Literaria Cruz Salmerón Acosta Manicuare – 2012.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Sábado, 25 de febrero de 2012 a la(s) 0:51.
La Red  de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Sucre, anuncia la Convocatoria a la Segunda Bienal  de Literatura Cruz Salmerón Acosta 2012 la cual se regirá por las siguientes bases:
1.- En esta edición se abren las menciones de Poesía y Décima. Esta última mención es patrocinada por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Cruz Salmerón Acosta  y estará dedicada a Gerónimo Mago, El Ruiseñor de Manicuare. En la categoría de Poesía el tema es libre y en Décima el libro debe contener por lo menos dos composiciones en homenaje a la figura del Poeta Cruz Salmerón Acosta.
2.- Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país y quedan excluidos de la participación en este concurso los miembros del Comité Organizador de la Bienal y el ganador de la edición anterior.
3.- Los libros participantes deben ser inéditos y que no tengan compromisos en otros concursos. Tendrán una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80 en Poesía y mínimo de 30 y máximo de 40 en Décima.
4.- Los participantes deben identificar el libro con seudónimo y los datos del autor presentarse en sobre aparte, cerrado,  especificándose: nombre y apellido, cédula de identidad, dirección domiciliaria y electrónica y teléfonos. Debe incluir también una breve reseña biográfica literaria.
5.- Las obras deben estar impresas en hojas tamaño carta por un solo lado, a doble espacio, en letra Times New Roman, 12 puntos, (enviarán tres juegos de ejemplares), más un CD con el libro participante en formato Word, sin fotos ni ilustraciones..
6.- Los libros se enviarán a nombre de: Segunda Bienal Literaria Cruz Salmerón Acosta, a la siguiente dirección: Casa de la Diversidad Cultural, Calle Sucre, frente al periódico Siglo 21, Cumaná, estado Sucre. El plazo de recepción de los libros vencerá el 15 de Junio de 2012.
7.-Los autores de las obras ganadoras recibirán como premio:
Poesía: Certificado, publicación de la obra  bajo la responsabilidad de La casa nacional de las letras Andrés Bello y 10.000 Bs.
Décima: 1er lugar: Certificado y 5.000 Bs.
             2do y 3er lugar: Certificado y 2.500 Bs. c/u.
La publicación en la mención Décima se hará en un libro que incluirá a los tres galardonados y la publicación se hará a través de la Dirección de Cultura del Municipio Cruz Salmerón Acosta.
8.-El jurado en cada mención estará integrado por tres escritores o especialistas en el género, de reconocida trayectoria cuyos nombres se darán a conocer oportunamente.
9.- El concurso podrá ser declarado desierto, no se otorgarán menciones honoríficas y el fallo del jurado, cualquiera que fuere será inapelable y se hará público antes del acto de premiación que se llevará a cabo en Manicuare, (Península de Araya), el 28 de Julio de 2012.
10.- Las obras que no resulten premiadas no serán devueltas.
11.- Lo no previsto en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador de la Bienal.
12.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario