miércoles, 30 de mayo de 2012

En marcha preparativos para la FILVEN 2012, capítulo Aragua.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Viernes, 11 de mayo de 2012 a la(s) 10:52 ·
Del 24 al 26 de Mayo en la Casa de la Cultura de Maracay.



El Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Libro y la Lectura, articuladamente con la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Aragua, viene afinando todos los detalles organizativos de la 8va Feria Internacional del Libro de Venezuela 2012 ( FILVEN 2012), que en su capítulo regional se efectuará del 24 al 26 de Mayo, en la Casa de la Cultura de Maracay, Complejo Cultural Santos Michelena, Av. 19 de Abril del Municipio Girardot.

La información la suministró la Directora Operativa del Gabinete del MPPC Aragua, Roselyn Torres, quien precisó que la FILVEN 2012, que se realiza en homenaje al reconocido escritor venezolano Luis Brito García, y a Uruguay como país invitado, tuvo un exitosísimo inicio en la ciudad de Caracas, evidenciando el fortalecimiento de las políticas del libro y la lectura del Gobierno Bolivariano, que pone en manos del pueblo venezolano publicaciones de gran calidad y variado contenido, a precios accesibles, en el entendido de que no hay revolución sino es cultural.

Agradeció el apoyo del Instituto de Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua, que cedió gentilmente los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay, y en general a colectivos culturales y todas las instituciones que se han venido sumando a esta fiesta del libro y la palabra.

VARIADA PROGRAMACION:
 

Por su parte, Fanny Liendo, Coordinadora de la Plataforma del Libro y la Lectura, indicó que para la FILVEN 2012, capítulo Aragua, han confirmado su participación 20 editoriales, tanto las del Estado venezolano ( El perro y la rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho, La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, la Presidencia de la República, el MINCI), como otras 15 de instituciones públicas y privadas.
De igual manera, habrá presentación de libros, conversatorios, recitales poéticos, cine foros sobre la Literatura en el Cine, exposición de fotografía, talleres y actividades dirigidas tanto a los más pequeños de la casa, como a jóvenes y adultos, acotó Liendo.

Diversos stand y la presentación de agrupaciones culturales, también forman parte de la variada programación que será anunciada oportunamente, para que sea del conocimiento de todos y todas las aragüeñas y aragüeños, acoto Fanny Liendo.

La Coordinadora de la Plataforma del Libro y la Lectura del gabinete Cultural de Aragua informó ,igualmente, que han venido realizando Pre FILVEN en distintos municipios del estado Aragua, donde se han efectuado Expoventas de la Librería del Sur, artesanía, presentación de agrupaciones musicales, entrega de revistas del MPPC, entre otras actividades “Hemos venido calentando la calle, con Pre Filven en los municipios San Sebastián de Los Reyes; y en Cagua, Municipio Sucre los días 17 y 18 de mayo, así como también habrá en Francisco Linares Alcántara, entre otros espacios, y siempre el público concurre con entusiasmo, tal como estamos seguros ocurrirá nuevamente en la 8va edición de la FILVEN 2012, a realizarse en la Casa de la Cultura de Maracay, para la cual invitamos a todos los aragüeños y aragüeñas a participar. La entrada es completamente gratis”, dijo finalmente Fanny Liendo.


( Fin de texto/ Prensa MPPC Aragua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario