viernes, 25 de mayo de 2012

DANZAS, MALABARISMO Y TITERES LLEVA EL MPPC A LOS REFUGIOS DE BAEL Y EL CUARTEL PAEZ.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Sábado, 17 de marzo de 2012 a la(s) 0:24 ·
Este  martes 20 y el miércoles 21 de marzo.
Carmen Virginia Rodríguez.
Los compatriotas que se encuentran en los Refugios  que funcionan en el Cuartel Páez de Maracay y Base Aérea Libertador ( BAEL),   en especial los niños y niñas,  podrán disfrutar el martes 20 y el miércoles 21 de marzo, respectivamente,   de una atractiva programación  que incluye  la presentación de agrupaciones  de danza, malabarismo y títeres. De esta manera el    Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Gabinete estadal,  en articulación con el Gobierno Bolivariano del estado Aragua  y  la Alcaldía del Municipio Libertador continúa efectuando esta importante labor
Así lo informó la Directora General del Gabinete  ministerial de cultura Aragua,  Carmen Virginia Rodríguez, quien explicó que  gracias a la articulación con la  Alcaldía del Municipio Libertador, con la  profesora Carmen Plaza de Piñero, y la Dirección de Cultura, se ha venido desarrollando   el acompañamiento a  los compatriotas  que están refugiados en la Base Aérea Libertador.
En el Cuartel Páez de Maracay  el apoyo y acompañamiento  se lleva a cabo los días  martes , a partir de las 2:00 PM.,   en articulación  con el Gobierno regional. La programación para el próximo martes 20 incluye  las agrupaciones  Danzas El Milagro  y La Lechuza Andariega, con títeres que llevan un mensaje pedagógico.
En la Base Aérea El Libertador , donde se venían efectuando las Jornadas culturales los días sábados,  se realizarán ahora los miércoles, a partir de las 4:00 PM..Para  el 21 de marzo,  el programa incluye la presentación del  artista circense Antonio Hernández.
Rodríguez  destacó  que estas actividades culturales forman parte de la atención integral que brinda  el Gobierno Bolivariano, a nivel nacional,  regional y local   a los compatriotas que pasan  por la difícil situación de tener que abandonar sus viviendas  a causa de la    crecida de las aguas del Lago de Valencia.
 “Y es que la cultura, la sana recreación y el esparcimiento forman parte del buen vivir viviendo en los refugios, y por eso  hemos programado  en articulación con las instancias regionales y locales la presentación de agrupaciones  que traigan alegría  muy en especial a nuestros niños y niñas”, dijo finalmente Carmen Virginia Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario