martes, 29 de mayo de 2012

Encuentro de cultores de Aragua pertenecientes Sistema Nacional de las culturas Populares.


De Gabinete De Cultura Aragua, el jueves, 26 de abril de 2012 a la(s) 17:46 ·
Este viernes 27 de abril en la Cinemateca Maracay.
Un Encuentro de cultores, cultoras, agrupaciones , cofradías, creadores y creadoras en general del estado Aragua, pertenecientes al Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP), y el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura., tendrá lugar este viernes 27 de Abril, a las 9 AM., en la Sala de la Cinemateca Nacional, ubicada entre las Av General Páez con Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.
Así lo informó la Directora Operativa del gabinete ministerial de Aragua, Roselyn Torres, quien precisó que la actividad es propicia para evaluar el camino avanzado en este importante programa, que crea un hito histórido en la relación del Estado con los cultores, cultoras y creadores en general.
“Esta es una excelente oportunidad para evaluar el desarrollo que ha tenido hasta ahora en nuestra entidad este importante programa creado por el Presidente Hugo Chávez Frías en el mes de febrero del 2011, y que se ejecuta bajo la rectoría del MPPC, con el objetivo de apoyar directamente a los cultores, cultoras, creadores en general, saldando así una deuda histórica que tenía el Estado venezolano con el sector”, acotó. .
Indicó que en la Asamblea se conocerá sobre los logros alcanzados por el SNCP, a través del Programa de Formación en planteles educativos, comunidades, Salas de Batalla, el Centro Penitenciario de Tocorón, además de las presentaciones en los Espacios Permanentes, de los cuales actualmente hay seis en Aragua, así como la misión y visión del programa.
De igual manera, Torres indicó que el encuentro propiciará, igualmente, el intercambio de experiencias de los cultores, cultoras, y creadores que hasta ahora pertenecen al SNCP , para ir corrigiendo fallas, si las hubiere, e ir fortaleciendolo cada día más.
El Sistema nacional de Las Culturas Populares busca promover, difundir y proyectar intensamente a través de sus cultores y artistas, el conjunto de las manifestaciones culturales tradicionales y populares, a fin de que cada una de ellas y todas en colectivo, contribuyan con su carga de identidad y con sus valores a la construcción de la Venezuela socialista contenida en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.
 ( Fin Texto/ Prensa MPPC).
T/ Omaira Ochoa Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario