jueves, 24 de mayo de 2012

LA CNT CONVOCA A AGRUPACIONES TEATRALES PARA PROYECTOS DE COPRODUCCIÓN 2012.


De Gabinete De Cultura Aragua, el jueves, 23 de febrero de 2012 a la(s) 6:14 ·
Hasta el 14 de marzo se reciben propuestas  en el CNT y Gabinetes estadal MPPC
 La  Compañía  Nacional de Teatro, ente adscrito al  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco del proyecto  Teatro para tod@s l@s venezolan@s ejecutará durante el año 2012  veinticuatro ( 24)  coproducciones nacionales, una por cada estado,   dirigidas a fortalecer  la presencia del arte escénico  en todo el país. En tal sentido,   la CNT  convoca  a todas las agrupaciones y colectivos a participar en el proyecto, a través del cual  se busca descentralizar  la estructura teatral, acercando cada vez más el hecho artístico a los ciudadanos y ciudadanas del país.

 Las Coproducciones de la Compañía Nacional de Teatro constituyen una guía de estímulo a la creación regional y a la distribución nacional de la obra y el ejercicio de las agrupaciones, un modelo de ensayo creativo abierto y participativo que estimula la formación técnica, artesanal y artística.
Las áreas temáticas para la presentación de las propuestas, las cuales se recibirán hasta el 14 de marzo del año en curso,  en  la sede de la CNT o el gabinete estadal del MPPC,  son: Obras del teatro clásico universal; Obras del teatro latinoamericano; Obras del teatro venezolano y producciones experimentales, con una duración  máxima de una hora y treinta minutos y como mínimo 45 minutos, además ser adaptables a espacios convencionales y no convencionales. 
 Otro requisitos son:  que el  equipo de trabajo entre personal artístico y técnico no exceda  las quince personas; la escenografía debe ser liviana y de fácil transportación .Igualmente,  se  favorecerá aquellas obras que manejen un lenguaje literario y escénico que sea apto  para todo público.
 Las agrupaciones o colectivos teatrales organizados que deseen participar deberán presentar en carpeta o encuadernado y en formato digital (C.D) (debidamente rotulado con el nombre del proyecto, responsable, contacto) la documentación en el orden siguiente:
 Portada de identificación ( indicando el nombre del proyecto y logo de la agrupación), Sinopsis de la agrupación;   Descripción del Proyecto ( Tema a desarrollar;  Objetivos: logros que pretende alcanzar con la realización del proyecto; Fundamentación: importancia de la aplicación del proyecto / descripción el impacto que se espera lograr y los resultados esperados).
En relación a  la Obra, deben presentar:  Resumen de la obra; Texto de la obra o propuesta de trabajo para el caso de las producciones experimentales; Propuesta de dirección artística incluyendo los talleres de formación en las áreas de creación que complementarán el proyecto; Talento artístico y técnico vinculado al proyecto (nombre, cargo, función a desempeñar, población estimada  de beneficiarios directos e indirectos), y población estimada  de beneficiarios directos e indirectos.
Sobre la Localidad donde se desarrollará el proyecto: aspectos generales/características.  Y, en caso  de programar funciones en otros lugares, también se debe anexar información.Plan de promoción y difusión: medios utilizados por la agrupación para la promoción y difusión. Hoja de contactos: teléfonos, email, dirección de los responsables del proyecto, y la Propuesta presupuestaria
 RECEPCIÓN  EN EL CNT Y GABINETES ESTADALES
El envío de las propuestas ( no se recibirán por correo electrónico)  se realizará por vía postal a la dirección de la Compañía Nacional de Teatro o en las sede de los  Gabinetes de Cultura de cada estado. En Aragua, está ubicado en la Cinemateca Maracay ( antiguo Cine Corpoindustria), entre Av. Las Delicias y prolongación Generalísimo Fco de Miranda.  La recepción será en las fechas comprendidas entre el martes, 14 de febrero hasta el miércoles, 14 de marzo de 2012 , sin prórroga.
Dirección de la Compañía Nacional de Teatro / Atención: Coordinación de Producción. Dirección: Av. Este 2 con Sur 25, Edificio José Vargas, piso 17, oficina 17-1. La Candelaria- Caracas 1010. Venezuela.
Para mayor información, los participantes podrán comunicarse a través de los teléfonos:
0212-5760240. Ext.120 y al correo coord.produccioncnt@gmail.com. Telfax: (0212) 576-02-40/ 576-4945 /576-69-29. Caracas 1010. Venezuela. email: direcciongeneral@cnt.gob.ve, WEB: www.cnt.gob.ve. Rif. G-20006088-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario