viernes, 25 de mayo de 2012

PRESENTAN LIBRO “LAS VERONICAS” DE DANIELA JARA ESTE VIERNES EN LA BIBLIOTECA PUBLICA AGUSTIN CODAZZI.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Viernes, 23 de marzo de 2012 a la(s) 5:32 ·
 
 
La portada del Libro “ Las Verónicas” de Daniel Jara.
 Las Verónicas,  el libro de relatos de la  joven  autora Daniela Jara, el cual fue editado por el Sistema Nacional de Imprentas Aragua, de la Fundación Editorial El perro y la rana del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y  la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela.
Opera prima de Daniela Jara , Las  Verónicas   incluye  17 relatos breves: Estación de Bellas Artes, Claro de Luna, Amor de Circo,  Regresa, Anillo Dorado, Para Elisa,  Señorita,  Humano,  Rutina,  Celebración, escribir, Cuenta Regresiva, Reflejo, El Interrogatorio, Testamento, Epílogo 
Bajo  la figura de Verónica “ una mujer de edad indefinida aunque podría decirse que joven. Es alta  y de figura esbelta…Todos tenemos una Verónica interna  y varias  al mismo tiempo, como múltiples  son los seres que todos poseemos… Ella, a veces  cuenta lo que sucede, a veces, otros narran lo que ven, sienten. Ella es amor”, refleja sentimientos, vivencias , experiencias,  con una prosa fluida,  que atrapan al lector.
 LA MEJOR LECTORA INFANTIL.
 Daniela Nahaivi Jara Vásquez , nace  de Guanare, estado Portuguesa ( 1995) en el seno de una familia de titiriteros – su padre mexicano y su madre venezolana, donde  se inicia  en este mágico y  mundo de los títeres  aún antes de dar sus primeros pasos.  Participa con sus progenitores en giras  por México, Costa Rica, Puerto Rico, república Dominicana, Brasil, Perú, Argentina y por varios estados de Venezuela.
Desde pequeña incursiona  en la Danza y la música, lo cual le permite acercarse más al arte. Gracias  al afortunado alejamiento de la televisión brota en ella  el interés por la Literatura. Es así que a los 11 años  de edad recibe  el Premio al Mejor Lector categoría  infantil de la Biblioteca  Agustín Codazzi de Maracay, y a los treces escribe  su ópera  prima “ Las Verónicas “ (2008).
Actualmente, en plena adolescencia, Daniela finaliza el bachillerato que complementa con actividades  de coro, Capoeira e idiomas.
Las Verónicas integra La Colección  Rubiera,  del Sistema Nacional de Imprentas Aragua, diagramación de  Marina Bogado, Ilustración de Yraima Vásquez, y Fotografía de Angélica Colmenares.
La presentación del Libro es organizada por el Gabinete  estadal del MPPC Aragua , a través de la Plataforma del Libro y la Lectura, a cargo de Fanny Liendo,  el Sistema Nacional de Imprentas Aragua, la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Aragua,  en articulación con el liceo Agustín Codazzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario