martes, 29 de mayo de 2012

DIRECTOR DE RED DE MUSEOS BOLIVARIANOS Y EL IPC INSPECCIONARON OBRAS EN EL INGENIO BOLIVAR.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Sábado, 14 de abril de 2012 a la(s) 16:43 ·
Construcción del Museo de las Culturas y la Historia avanza a buen ritmo.



Una inspección técnica para constatar el avance de los trabajos de restauración integral de los espacios relacionados con el Museo Nacional Bolivariano “Ingenio Bolívar”, así como la construcción del Museo Nacional de las Culturas y la Historia, en Maracay, estado Aragua, efectuó este miércoles 11 de abril el Director de la Fundación Red de Museos Nacionales Bolívarianos, antropólogo Luis Galindo, acompañado de los arquitectos, Leopoldo Sierralta y Jesús Alvarado, del Instituto de Patrimonio Cultural y el Gabinete de Cultura Aragua, respectivamente.

En el Museo Bolivariano “Ingenio Bolívar”, ubicado en la carretera vieja que conduce de La Victoria a la Encrucijada, en la histórica población de San Mateo, fueron recibidos, en horas de la mañana, por el director de la institución, Reynaldo Cedeño. Allí constataron el progreso de la restauración que se lleva a cabo con la finalidad de entregarle a la comunidad un Museo con discurso museológico actualizado y espacios dignos para recrear y fortalecer nuestra historia.

Museo Bolivariano Ingenio Bolívar, en la histórica ciudad de San Mateo.

En la tarde inspeccionaron la construcción del Museo Nacional de las Culturas y la Historia, en la Parroquia Las Delicias, de Maracay, Municipio Girardot. A la visita de trabajo se sumaron las investigadoras del Centro Nacional de la Historia, licenciadas Arianne Velis, Casimira Monasterio y personal adscrito a la dirección de la obra.

La comitiva evaluó el avance de los trabajos de construcción destacando el rendimiento efectivo que ha tenido hasta ahora. Se observaron los vaciados de Fundación y se pudo constatar la envergadura de la obra.

El Museo Nacional de las Culturas y la Historia, que construye el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es uno de los más grandes de Latinoamérica. 

Y al igual que el Museo de las Culturas del Llano, en el estado Barinas, son obras de la revolución para la investigación, exhibición muestra y encuentro del pueblo con nuestras culturas y la historia, incluyendo la más reciente, en la cual el pueblo ha ocupado un lugar protagónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario