miércoles, 30 de mayo de 2012

Inauguran Bodega Cultural “Mateo de Oroguaipú” en San Mateo.


De Gabinete De Cultura Aragua, el Sábado, 5 de mayo de 2012 a la(s) 6:07 ·
Este sábado 05 de mayo a las 10:00 AM.


Auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura abre sus puertas este sábado 05 de Mayo, a las 10 AM, la Bodega Cultural “ Mateo de Oroguaipú”, ,ubicada en el CC Mi Viejo, Local 7, Calle Bolívar entre Cedeño y Vapor, al lado de la Panaderia Bolivar 2000, en la histórica población de San mateo, Municipio Bolívar.

La información fue suministrada por la Directora Operativa del Gabinete cultural ministerial de Aragua, Roselyn Torres, quien precisó que esta es la tercera tienda Cultural que se abre en el estado Aragua con el fin de promover y difundir la actividad cultural en la entidad.
“ Con esta nueva Bodega cultural ya son tres las creadas en el estado Aragua. La primera , se abrió en el mes de diciembre del 2011, en la Casa de la Cultura Paul Ribas de Palo Negro, Municipio Libertador; la segunda, en el mes de abril, y está ubicada en la Gruta de San Juan Bautista , sector Niño Jesús de El limón, Municipio Mario Briceño Iragorry, y ahora ésta en San Mateo”.

La Bodega Cultural de San Mateo, funcionará bajo la responsabilidad de los colectivos culturales Fundación Cantarrana y Ediciones Mateo de Oroguaipú en articulación con el Gabinete Cultural de Aragua.

La programación inaugural incluye la presentación del Libro más que “Amor Frenesí”, editado con motivo de los 20 años del 11 de Abril de 2002, por el Sistema Nacional de Imprentas Aragua de la Editorial El perro y la rana, y la Red Nacional de Escritores y escritoras Socialistas de Venezuela, Capítulo Aragua, articuladamente con la Plataforma regional del Libro y la Lectura del MPPC, a cargo de Fanny Liendo.

De igual manera, será presentado un Libro de Historia local, de Víctor Rivero, cronista de San Mateo, publicado por la editorial La Espada Rota. En la parte musical el público podrá disfrutar de las interpretaciones del cantautor de San Sebastian de Los Reyes José Enrique Hernández y la canción necesaria., perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP).

En el local los presentes podrán apreciar y adquirir libros y artesanías, elaboradas en la localidad, tales cerámica utilitaria y artística y muñecas de trapo y de hojas de maíz. 

Roselyn Torres informó que estos espacios culturales cuentan con libros de autores venezolanos y latinoamericanos, publicados por las casas editoriales del MPPC , tales como El perro y La rana, Monte Ávila Editores, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y la Fundación Biblioteca Ayacucho.

De igual manera, las Bodegas Culturales se irán surtiendo con otros productos provenientes de los diferentes antes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tales como insumos para las artes plásticas, producciones discográficas y películas, entre otros, todos subsidiados por el MPPC a fin de que la población pueda adquirirlos a aprecios solidarios. 

( Fin de texto / Prensa MPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario