jueves, 10 de julio de 2014

Una gran muestra de fotografía, pintura y escultura fue inaugurada este jueves 15 de Mayo

LAS ARTES VISUALES COPARON LOS ESPACIOS DE LA CASA DE MARIÑO

Las artes visuales  coparon este  jueves 15 de Mayo  los espacios  de la histórica Casa de Mariño en la Victoria,  donde fue inaugurada   una amplia  muestra de fotografía, pintura y escultura organizada  por  el Gobierno Bolivariano del Municipio José Félix Ribas y el Instituto  Bolivariano 12 de Febrero, a través  de la Fundación  de Cultura de Ribas con   el apoyo del Gabinete estadal  de cultura, como parte de la  programación del Día del Artista Plástico.

En efecto,   en  la Sala Francisco Padrón  el público puedo apreciar  28 fotografías realizadas por  25 artistas locales, nacionales e internacionales cuya organización,  curaduría, selección  y montaje  fue realizada por  el maestro   Rómulo Ollarves.

Jaime Hernández, Carlos Velis, Omaira Marinez, Antonio Hernández, Celia Bastardo, Mireya Pacheco, Cristian Teppa, Leandro Wilson, Juanchox, María Hernández, Omaira Martínez, escarlet Hernández , Eduardo Moreno y  el propio Juan Ollarves participan  en la exposición  por Venezuela.

De España los fotógrafos  Pepe Zapata, Julio Prado,  Maribel Longueira, Scalimar Verdugo, y Nirioxis Rodríguez. De igual manera,  Jerry Otis, de Estados UnidosÑ Guillermo Reza de México, Silvia Ávalos de  Argentina´Iván  Recalde de Colombia y Betty Pink de Canadá.

En las Salas “ Manuelángel Ocho”  y la “Petra Torrealba” esta la exposición de pintura “ Al
Margen del Espacio” del artista  Mauro Agûero, cuya curaduría, selección y montaje estuvo a cargo del artista visual Josué Gómez, coordinador de la Plataforma de IARTES  en el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Unos 80 cuadros en pequeño formato  “donde la textura  y el color  nos adentran  en la abstracción lírica llena de signos y símbolos en ese lado de la sombra que tenemos en  nuestro inconsciente colectivo y nos liberamos de nuestros fantasmas y miedos”, tal como  lo refirió el Gómez.
Y, en la Sala Carrillito la muestra “Remembranzas” de Orlando Jaimes  en la cual nos  presenta cinco esculturas, cuya curaduría yvselección de obras fue realizada por el propio artista  y Humberto palacios. 

 Sobre su obra, Belquis Duque de Laboren, encargada  de la organización y montaje  nos dice que  el artista, quien además es médico cirujano y  dibujante técnico,   “expresa sus inquietudes y visiones sobre  el tema social, lo religioso, la política y la sexualidad , con obras  predominantemente figurativas, tallas, composiciones y ensambles que nacen de la madera, la piedra , el metal y diversos objetos encontrados”.

En la inauguración  estuvieron presentes la directora de la Fundación   Rivas, Fanny Morillo, quien dio la bienvenida a los presentes  en nombre del Alcalde Juan Carlos Sánchez, empeñado en hacer de Ribas el municipio cultural de Aragua.

Igualmente, asistieron  representantes del Instituto 12 de febrero , el Gabinete Cultural de Aragua  curadores, artistas,  poetas participantes  en el  1er  Encuentro Latinoamericano de Poetas “ Batalla de la Victoria” y público en general que tuvieron elogiosas palabras  sobre esta  amplia muestra, que permanecerá  abierta  hasta el 28 de junio.
( Prensa MPPC / T.Omaira Ochoa )

No hay comentarios:

Publicar un comentario