lunes, 21 de julio de 2014

El jueves 5 con música, poesía, teatro, cine-foro, deporte, recreación, charlas y talleres

“ II FESTIVAL  NACIONAL POR LA PAZ Y LA VIDA”  REALIZA LA UBV EN LA ALCALDIA DE GIRARDOT

En el marco del Plan de Pacificación que inició el Presidente Nicolás  Maduro,   la Universidad Bolivariana de  Venezuela ( UBV) efectuará  en sus distintas sedes del  país  el  “II Festival  Nacional  por La Paz y la Vida “, evento que  en  el estado Aragua tendrá lugar  el jueves 5 de Junio,  de 9:00 Am a 7:30 Pm.,  con actividades culturales, deportivas, recreativas , formativas  y de  orientación,  en  el auditorio, la Plaza Aérea y demás espacios abiertos de la Alcaldía de Girardot, en Maracay.

La información la suministró en rueda de prensa  la directora regional del Eje Geopolítico “José Félix Ribas”  de la UBV, Hepsibah Vanessa Ojeda,  quien destacó que  la actividad  la efectuaran  de la mano de la Alcaldía de Girardot,  el Gobierno Bolivariano de Aragua; los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, para el Deporte,  el Ministerio Público y la  Organización Nacional Antidrogas (ONA).

De igual manera, instituciones universitarias como la UNEFA, la UNES,  las Misiones  Sucre, Ciencia ,  Negra  Hipólita,  Barrio Adentro Deportivo,  Funvisis, Instituto de la Mujer,  el IRDA, IDENNA, Frente de Bandas Rebeldes, Secretaria de Cultura y órganos  de Seguridad del Estado  como la policía de Aragua y el CICPC.

Ojeda  destacó que esta  segunda edición del Festival por  la Paz y la vida  se realizará con más fuerza  luego de más de tres meses de violencia provocada  por sectores que buscan desestabilizar el país desde el 12 de Febrero pasado,  sembrando odio y  muerte,  con    un saldo trágico  de 42 personas  muertas y heridas,  y cuantiosos  daños al patrimonio público  de distintas ciudades y municipios del país.

“Precisamente,  estos espacios de la Alcaldía del Municipio Girardot  donde nos encontramos,  fueron atacados  por grupos violentos  que causaron  daños en las instalaciones . Por ello  las instituciones, misiones  y el Gobierno Bolivariano declaramos esta sede  de la Alcaldía y  estos espacios  territorio de Paz para la cultura, para la recreación, para el deporte y la educación”.

 La servidora pública  reiteró que el  II Festival por la Paz y la Vida será una jornada   por la Vida y por la paz que merece y desea  la gran mayoría del pueblo aragüeño, razón por la cual invitó a   la juventud revolucionaria y al pueblo  en general para que participen en las actividades que son completamente gratis..

VARIADA PROGRAMACIÓN
A las 9:00  será la apertura de la Jornada, con palabras de bienvenida y  la presentación de una agrupación polifónica   en la tarima central. Y,  se activarán las canchas deportivas en el área de estacionamiento

A LAS 9:30 Am habrá bailoterapia en la Pérgola y se iniciaran  los juegos para niños con recreadores del IDENNA, en caminerías y laterales . A  la misma hora habrá una charla  de ciudadana  en  el auditorio de la Alcaldía, y  se abrirán la  expo ventas de artesanía   y de la Librería del Sur.

A partir de las 10:00 am., habrá un Taller de  estampado de franelas en la Pérgola,; Cine -Foro y Taller de Poesía  con el profesor Rubén Serrano,  en  el Auditorio,  Y, seguidamente , circulo de lectura  de textos por parte de  jóvenes poetas aragüeños (Luyo castillo, Oriana Brando, César Mosquera y Sandino Marín, entre otros).

A las 11:00 Am., en el escenario central se presentará el cantautor Humberto Roa con la canción necesaria, Y  a la 1:00 pm, danzas tradicionales en el mismo lugar.

A la 1:30 PM.,  en el auditorio  se  ofrecerá una charla de Prevención contra el maltrato de la mujer”, mientras que en el escenario central actuará  el Grupo de Teatro de la UBV.

A partir de las 2:30 PM.,  comenzarán a presentarse  en el escenario central  las bandas Zutera, Living Dead y Valium. A las 3:30 habrá un Taller de Producción en el Auditorio. Y, posteriormente  subirán  al   escenario central  los grupos de Hip Hop , y las bandas Manoscrito,  Free Energy, Latin Reggae.

 La jornada   cerrara con  el grupo de Salsa Los Inocentes. La entrada es gratis  y están todos invitados reiteró la directora regional del je geopolítico 2 José Félix Ribas de la UBV, Vanessa Ojeda.
( Prensa MPPC / F y T: Omaira ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario