jueves, 3 de julio de 2014

Poderes creadores del pueblo homenajearan a Aquiles Nazoa


El 17 de mayo se cumplen 93 años del nacimiento, en la ciudad de Caracas, del “ Ruiseñor de Catuche”, el polifacético Aquiles Nazoa, escritor, poeta , periodista, humorista y hombre comprometido con las mejores causas de las luchas del pueblo. Y para homenajearlo las comunidades que encarnan los “Poderes creadores del pueblo” sobre los cuales tanto escribió y se nutrió en vida, han organizado una variada programación que se desarrollará durante todo el mes, en varios municipios del estado Aragua.
La información fue suministrada por Carolina Álvarez, Directora General del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien indicó que en efecto, la programación organizada por instituciones del Gobierno nacional, regional y municipales de la mano con el poder popular para homenajear a Aquiles Nazoa, incluye entre otras actividades: teatro, poesía, lecturas dramatizadas, pintura, presentación de libro, y elaboración de carteles alusivos a su obra.
El día jueves 09 de Mayo, a las 4:30 AM., en el piso rojo de la Casa de la Cultura “Paúl Rivas” de Palo Negro, Municipio Libertador , jóvenes teatreros interpretarán la obra “ La torta que puso Adán”, autoría de Nazoa , y en la E.B.E Jacinto Fombona Pachano, sector Alayón , calle 93, Pquia Andrés Eloy Blanco, Mcpio Girardot, estado Aragua los niños pintaran los versos de Aquiles.
El14 de mayo, en horario de 8:00 AM a 1:00 PM., habrá una lectura dramatizada y Arte Corporal en base a la obra “ El caballo que era bien bonito” de Aquiles Nazoa en la E.B.N “Antonia Steller en el Barrio Independencia. Y ese mismo día a las 4:00 pm., el Círculo de Lectura El Limón efectuará la actividad “ Conociendo a Aquiles Nazoa”, en la sala de Batalla Carlos Escarrá, Plaza Andrés Eloy Blanco, Pquia El Limón, del municipio Mario Briceño Iragorry.
El16 de mayo, a las 9:00 am., en la cancha techada del sector Primitivo de Jesús, parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas , el público disfrutará de un Encuentro Parroquial de Teatro y Poesía, al cual ha sido invitado el actor de teatro Weston Lizcano.
El miércoles 22 de Mayo, a las 2:00 de la tarde, habrá una Lectura Dramatizada en la Casa de la Cultura “Narciso Martínez” de Camatagua
Para el Jueves 23 de mayo, a las 11:00 Am., está previsto la presentación de la Obra “ Jefatura de pueblo” con los actores Larry Álvarez y Weston Lizcano como invitados en la Aldea Bolivariana Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en la Urbanización Corinsa de Cagua, Municipio Sucre.
En el Municipio Camatagua en el Sur de Aragua, los días 23 y 24 de mayo habrá Lecturas dramatizadas de la obra de Aquiles Nazoa en la E.B.E Camatagua, y la E.B. “Pastor Rodríguez Manzo”, respectivamente.
Para el día 25 de mayo, a las 9:00 AM., en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora, del Museo de la Tradición “Inocencio Utrera” de Villa de Cura, será presentado el libro Antología Poética de J.M. Morgado, y seguidamente poetas de la localidad leerán textos del poeta Morgado escritos en homenaje a quien fuera su amigo ,Aquiles Nazoa..
El mismo día a las 10:00 AM., activadores y facilitadores de la Misión Cultura elaborarán carteles alusivos al genio y figura de Aquiles Nazoa, a partir de las 10:00 AM.
( Prensa MPPC/ T: Omaira Ochoa Díaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario