jueves, 3 de julio de 2014

El sábado en Espacio Cultural “Carlos Galindo”, a partir de las 10:00 AM


Las Pre FILVEN 2013 en Aragua culminarán en San Sebastian de Los Reyes

En el Espacio Cultural Comunitario “ Carlos Galindo” , ubicado en el acogedor poblado de San Sebastian, de Los Reyes, en el sur del estado Aragua, culminarán el próximo sábado, a partir de las 10:00 AM., las actividades previas a la IX Fería Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Aragua, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu..

La información fue suministrada por la Directora General del Gabinete Cultural de Aragua, Carolina Alvarez y la Coordinadora regional de la Plataforma del Libro y la Lectura, Ingrid Chicotte, quienes recordaron que la Filven 2013 rinde homenaje a nivel nacional al escritor Gustavo Pereira y a nivel regional a José Gregorio Correa.

Precisaron las informantes que hasta ahora se han efectuado actividades en la Bodega Cultural “Mateo de Oroguaipur”, en San Mateo, Municipio Bolívar, donde se realizó una expoventa de libros y el Homenaje al poeta Víctor Valera Mora , organizado conjuntamente con el Colectivo Cantarrana, y la participación de los invitados especiales Reinaldo “Chino” Romero, Goyo Correa y Gustavo Cabrera.

De igual manera, han tenido lugar expoventas pre FILVEN en los Municipios José Félix Ribas, Libertador, José Ángel Lamas; en las poblaciones de San Francisco de Asís, Tocorón y Villa de Cura del Municipio Zamora, y por primera vez en la parroquia Choroní del Municipio Girardot.

En efecto, en Choroní, concretamente en el malecón de Puerto Colombia, visitantes y lugareños pudieron adquirir publicaciones de las editoriales del Estado venezolano, Fundación Editorial El perro y la rana, Monte Ávila Editores, Fundación Ayacucho, durante la expo venta de Libros, además de participar en conversatorios sobre algunos autores, entre ellos el homenajeado de la Filven Gustavo Pereira. A los niños y niñas le repartieron libros infantiles.

La actividad, organizada conjuntamente por el Gabinete de Cultura de Aragua y el consejo Parroquial de Artesanos, el Consejo parroquial de Cultura de Choroní y el Frente Socialista de Dulcería Criolla, culminó con la presentación de 18 burriquitas, niños y niñas bajo la dirección de la cultora María Nuitter, además de grupos de tambor y música urbana de la localidad.

Finalmente, Carolina Álvarez e Ingrid Chicotte, invitaron a los sansebastianeros y sansebastianeras a la expoventa del próximo sábado y al público aragueño en general a la Filven 2013 Aragua, que se efectuará en el MACMA, en la cual habrá expoventa de libros, exposiciones de artesanía, conversatorios, presentaciones de libros, entre otros atractivos que mostrará este año esta fiesta del libro y la palabra en Aragua  
( Prensa MPPC / T: Omaira Ochoa Díaz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario