jueves, 3 de julio de 2014

Programa de Apoyo a las Iniciativas Socio-Productivas y Creativas

Taller  sobre “ Proyectos  Culturales” dictó Casa del Artista a  creadores y artistas aragueños

Como parte del programa de Apoyo a las iniciativas  Socio-Productivas y Creativas que adelanta la    Fundación   Casa del Artista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, veinte artistas ,creadores y promotores culturales aragueños  participaron este miércoles 16 de octubre   en el Taller  teórico-práctico “ Proyectos Culturales”,  realizado en la sede de la Galería de la Red de Arte Aragua, en Maracay.

El objetivo de la actividad formativa,  organizada por la Casa del Artista en articulación  con el Gabinete Estadal de Cultura del MPPC, tuvo como objetivo  ofrecer herramientas  técnicas-metodológicas a los y las participantes para el abordaje y diseño de proyectos  culturales propuestos  por artistas, creadores (as) y cultores ( as), explicó la facilitadora Yaelitza Matos.

El Taller se desarrolló en tres Módulos. El primero  abordó lo relativo a la  Construcción del Proyecto.  Qué queremos?, ? Por qué?, ?Dónde lo haremos? Y a quienes beneficiamos?.   Y en consecuencia realizaron un ejercicio practico  sobre identificación  de la situación  a resolver o problema, objetivos,  justificación, antecedentes del proyecto y cobertura del mismo.

El segundo Módulo:  “Cuando  realizaremos el proyecto y cómo queremos hacerlo”, l abarcó el diseño metodológico del proyecto,  fases y cronograma del proyecto,análisis de involucrados, factibilidad del proyecto, y organización del proyecto.

Y el tercer y último Módulo sobre   Cuánto necesitamos invertir?, incluyó lo referente al Presupuesto del Proyecto, Cronograma de desembolso, resumen de presupuesto y los anexos correspondientes que sustenten  el proyecto en términos legales y de planificación y la Bibliografía.
El  Programa Apoyo a las iniciativas Socio-Productivas y Creativas es una de las  nueve líneas de acción del Proyecto único de Atención Integral a las y los artistas que adelanta la Fundación  articulando  con las instituciones  públicas y privadas en los 24  estados del territorio nacional.

 En efecto, a través de este proyecto Unico y sus 9 lineas de acción  la Fundación proporciona ayudas económicas a artistas en estado de necesidad; asignaciones honoríficas para aquellos que poseen  una importante trayectoria  profesional, reconocimiento  al talento artístico,  asistencia médica,  asesoría legal,  incorporación a actividades  socio.-productivas, recreativas,  formativas y de investigación  en aras de fortalecer la política de  preservación, mantenimiento y difusión  de la memoria cultural del país 
( Prensa MPPC . T: Omaira Ochoa Díaz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario