jueves, 3 de julio de 2014

Cultores, cultoras, artistas e instituciones culturales

CONSEJO ESTADAL DE CULTURA  ARAGUA SE PRONUNCIÒ POR LA PAZ Y CONTRA LA VIOLENCIA

Cultores, cultoras,  artistas y representantes de instituciones culturales que conforman el Consejo Estadal de Cultura del estado Aragua, comprometidos con la paz y la vida,  rechazan las  acciones vandálicas, terroristas, provocadas por  sectores organizados de la ultraderecha  con l intención de  desestabilizar   el gobierno legítimamente constituido   del Presidente Nicolás Maduro, y dar al  traste con  la revolución Bolivariana, humanista, liberadora,  creada por el Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Luis Rojas, Titiritero; María Bringtow , bolerista, Judith Heredia, directora del Museo de Antropología; Nancy Conde, cantante; Carolina Álvarez, escritora,  Directora del Gabinete Cultural  de Aragua,   acompañados por  otros  cultores y cultoras del CEC.,  dieron lectura  en rueda de prensa, efectuada  en la plazoleta de la Alcaldía  de Girardot,  al pronunciamiento  en el cual  rechazan la  actitud de quienes    bajo el argumento  de supuestas protestas pacíficas emplean  la violencia criminal, desconociendo  los derechos   constitucionales  del pueblo a la vida,  al libre tránsito , a la educación, al trabajo,  con la colocación de Guarimbas.

Rechazan  la utilización de estudiantes como punta de lanza, como fachada,  en estas supuestas protestas pacíficas, en las cuales  disparan,  matan, arrancan árboles,  provocan incendios, tiran piedras, prenden basura, cauchos y otros desechos contaminando el ambiente. Atacan a la Fiscalía  gobernaciones , bancos privados y públicos, unidades del Metrobus, Mercal,Cantv, Cadafe, CDI, sin importarles el servicio que prestan a la comunidad.

““Acciones que   han  dejado un saldo trágico de 30 compatriotas fallecidos,  innumerables heridos,  bienes públicos y privados  destruidos”, precisaron

De igual manera,  rechazan  el desconocimiento  que sectores de ultraderecha  quieren hacer de  la voluntad democrática del pueblo venezolano, que en 18 comicios electorales ha ratificado su respaldo a  la revolución bolivariana,  al Comandante eterno  Hugo Chávez Frías como su máximo líder y creador y al   Presidente Nicolás Maduro.

Así  como también manifestaron su desacuerdo  con la escalada mediática internacional  y nacional, que  violando los más elementales principios éticos y  el derecho de los pueblos a estar verazmente informados, muestran  una “realidad” tergiversada, manipulada, contraria a lo que verdaderamente ocurre en esta república  libre y soberana de Venezuela.

Solidaridad con familiares de las víctimas

Los  cultores, cultoras, artistas  manifestaron su solidarizan  con los familiares de las víctimas de la violencia irracional, del odio,  y respaldan  el  llamado al diálogo, a las Conferencias de paz  que  ha hecho   el Presidente Nicolás Maduro como la   vía adecuada para dirimir las diferencias y  buscar solución a los problemas. 

“ Como artistas, cultores tenemos como herramienta nuestro arte, instrumentos,  nuestras voces,  y siempre hemos trabajado y seguiremos trabajando  por la paz, por la vida . Por eso consideramos fundamental que dialoguemos   para dirimir nuestra diferencias , solucionar los problemas,  tal como  corresponde a una sociedad de vocación  pacifica y democrática como la venezolana  y la  revolución bolivariana, humanista, cuyo centro y razón de ser es el pueblo.
Comportamiento ejemplar del pueblo


De igual manera felicitaron  el  comportamiento cívico, ejemplar, del pueblo venezolano, del

pueblo llano,  que movilizado  pero con paciencia, alegría y mucha entereza   ha enfrentado  a  los antidemócratas, a los violentos   que quieren desconocer la   soberana decisión  popular expresada en las urnas electorales. 

“Demuestra así nuestro pueblo, civil y en armas, una vez más en el proceso bolivariano, que

los verdaderos valores morales y éticos, el deseo de continuar siendo libres, soberanos y el amor a la Patria, no tienen precio.  Es un asunto de conciencia  y  de dignidad” 

Cultura de paz contra la violencia
Hicieron énfasis en que  como   cultores, cultoras, artistas e instituciones culturales continúan
auspiciando   en Venezuela un tiempo de paz,  de arte y cultura.
 “Continuamos comprometidos con la construcción de una cultura de paz para enfrentar la cultura de la violencia, de la muerte,   y la intolerancia. Y,  hoy más que nunca, seguimos apostando al Poder Popular, al proyecto de país consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al Plan de la Patria que nos legó el Comandante Hugo Chávez.” 
( Prensa MPPC Aragua / T: omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario