lunes, 21 de julio de 2014

En el Mes de las Misiones y rumbo al XI Festival Mundial de Poesía 2014, capítulo Aragua

MISIONER@S DEL MUNICIPIO MARIÑO TRIBUTARON  AL COMANDANTE CHAVEZ CON POESIA y BOLEROS 

La magia de la palabra poética y el bolero se conjugaron  en un hermoso acto realizado  en el auditorio de la Escuela Práctica de Agricultura, por el Sistema de Misiones  y el Gabinete estadal del Ministerio del  Poder Popular para la Cultura,  en tributo  al Comandante eterno Hugo Chávez Frías, a 15  meses de su siembra,  y rumbo al XI Festival Mundial de Poesía 2014, Capitulo Aragua.

Los y las  poetas Teresa Samele, Guillermo Cadrazco, Marianela Cabrera y Leo Villaparedes  compartieron sus creaciones literarias con los misioneros.  El recital poético estuvo cargado de experiencias vitales, sentimientos y reflexiones.

Misioneros y misioneras  de Robinson, Ribas, Madres del Barrio, Misión Cultura, Frente Francisco de Miranda, José Gregorio Hernández  también fueron protagonistas de esta fiesta de la palabra,  declamando poesías de su autoría.

El cantautor,  egresado de Misión Cultura,  y maestro pueblo  cuatros, de cuatros,   Alexis Villaroel, con  potente y bien timbrada voz  interpretó la canción “ Te quiero” escrita  por el  poeta  uruguayo  Mario Benedetti , para deleite  de los presentes. Previamente  dirigió unas palabras  en las cuales destacó que   las Misiones  son un emblema  del esfuerzo y compromiso  del gigante Hugo Chávez  con el pueblo venezolano,

El espacio fue propicio para que la Coordinadora del Libro y la lectura del Gabinete Estadal de Cultura, Anny Pereira hiciera entrega a la vocera del Sistema de Misiones en el Municipio Mariño,  Yanis Miranda, de  24 libros de escritores del estado Aragua  publicados  por la imprenta regional del Sistema de Imprentas de la Fundación Editorial El perro y la rana.

Miranda  agradeció el   donativo efectuado por  el Gabinete del MPPC Aragua,  el cual contribuye a la  formación integral de los misioneros y misioneras del Municipio Mariño, que hoy están más activados que  nunca  en la lucha por la erradicación de la pobreza extrema, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

De igual manera,  se hizo la entrega de certificados a los y las participantes en  el Taller de Bibliotecarios Comunitarios, facilitado por la escritora  Julia Morales.  

Seguidamente, subió al escenario la bolerista    Margarita Sánchez, quien haciendo gala de una hermosa y sensual voz cantó conocidas piezas del repertorio romántico de hoy y siempre ,  que  fueron coreadas  y largamente aplaudidas por  el público.

Con música bailable, interpretada por  el cantante  Dionis Suniaga, concluyó el acto de los misioneros y misioneras del municipio Santiago Mariño, en el Mes de las Misiones, en tributo  al Comandante eterno Hugo Chávez y rumbo al XI Festival Mundial de Poesía 2014, capitulo Aragua.

A las 4:25 minutos de la tarde emocionados misioneros y misionaras lanzaron   15 cohetones por  cumplirse  15 meses  de la  siembra del Comandante eterno Hugo Chávez Frías,  Padre de las Misiones en la República Bolivariana  de Venezuela 
(Prensa MPPC/ T: 00/ F: J.Méndez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario