lunes, 21 de julio de 2014

Este viernes en la Casa de la Cultura de Maracay

1ER ENCUENTRO  DE MISIONER@S  DE CULTURA  DE ARAGUA, GUÁRICO, COJEDES Y CARABOBO

La Casa de la Cultura de Maracay será escenario, este viernes 20 de junio,  en horario  de  7:30 Am a 5:00 pm,   del   1er  Encuentro  de Misioneros y Misioneras  del Sistema Nacional de Misiones  en articulación con la cultura Comunal,   el cual contará con la presencia del viceministro de Desarrollo  Humano del Ministerio  del Poder Popular para la Cultura, Néstor Viloria.

La información la suministró la  coordinadora regional de la Misión Cultura, Carolina Álvarez y  directora general del Gabinete  estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien precisó que  el evento se efectuará  por regiones  ,  en  los estados  Bolívar, Anzoátegui, Barinas,  Táchira , Lara y Aragua.

Indicó que  en el encuentro participarán   los  directores o directoras  generales y operativos de los Gabinetes estadales de Cultura,  Coordinadores sectoriales, Voceros del Sistema Nacional de las Culturas Populares ,  tutores, facilitadores y animadores  de la Misión Cultura  de los estados Carabobo, Cojedes ,  Guárico,  y Aragua.

La  jornada de trabajo  se desarrollará partiendo de las  premisas  del Sistema de   Misiones y Grandes Misiones, cuyo padre  es el comandante eterno Hugo Chávez Frías. 1- Son instrumento para  superar  la  pobreza ; 2-Construcción del nuevo modo de vida socialista .  3- Convertir las misiones en una potencia económica  para erradicar la miseria. Y, 4- Concreción de esfuerzo para la paz y la vida.

“ De igual manera, se   abordarán las líneas estratégicas de la  Misión Cultura Corazón Adentro: Formación de formadores, Avanzada de la Cultura y las Artes y Enclaves Culturales Socioproductivos.


Álvarez recordó que  como parte  del reimpulso  que de las Misiones y Grandes Misiones  está haciendo el Gobierno Bolivariano, por instrucciones  del  Presidente Nicolás Maduro, la Misión Cultura, el Sistema Nacional de las Culturas Populares y Cultura Corazón Adentro se unieron en la Misión   Cultura Corazón Adentro., como bien lo anunció el  Ministro  del Poder popular para la Cultura, Fidel Barbarito.
( Prensa MPPC/ T: Omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario