miércoles, 23 de julio de 2014

Las Inscripciones están abiertas en el Gabinete del MPPC Aragua


EL MIERCOLES 16 SE INICIA TALLER DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACION EN TECNICAS TEATRALES DEL CNT


Orientado al fortalecimiento de la presencia del arte escénico en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Teatro ( CNT), convoca a las agrupaciones , colectivos y grupos de teatro con trayectoria y emergentes, al Taller de investigación y capacitación en técnicas de Teatro, que se iniciará el próximo miércoles 16 de Julio, en la sede de la Red de Arte del estado Aragua.

La información la suministró Carolina Álvarez, directora general del gabinete estadal del MPPC Aragua, quien explicó que la actividad formativa y de investigación esta enmarcada en el programa bandera del CNT, denominado “Teatro y Circo para todos los venezolanos y venezolanas”.

Indicó que las agrupaciones o colectivos interesados en participar pueden inscribirse en el Gabinete Cultural de Aragua , a través de la Coordinación del IAEM, a cargo de Evelyn Pérez. 
 
Álvarez explicó que el taller tiene cuatro componentes: Dramaturgia, Dirección, Actuación y Producción, e indicó las fechas en que se realizarán y los facilitadores y faclitadoras.

“Del 16 al 19 de Julio comenzará el Taller con el componente de Dramaturgia. Del 23 al 26 de Julio se efectuará el de Dirección; del 30 de julio al 2 de agosto tendrá lugar en el Actuación y del 6 al 9 de agosto el de Producción, los cuales serán facilitados por Mariozzi Carmona, Hans Velásquez, Silder Briceño y Yesenia Camacho, respectivamente.

Con el resultado de este Taller el CNT se propone valorar los elementos del quehacer teatral y ponerlos al servicio de la construcción de una nueva visión de la cultura y la creación como parte fundamental en la formación de grupos teatrales críticos, participativos y sensibles, transformadores de la sociedad en la cultura de la paz, el respeto a la diversidad y los derechos humanos. 
 
Carolina Álvarez reiteró la convocatoria a las agrupaciones , colectivos y grupos de teatro con trayectoria y emergentes a que se inscriban para participar en el Taller de Capacitación e Investigación en Técnicas de Teatro, que ofrece el Ministerio del Poder popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Teatro, completamente gratis.
 ( Prensa MPPC / Omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario