miércoles, 23 de julio de 2014

En el Parque Ferial de San Jacinto en Maracay

EXITOSA PRESENTACIÓN DE “HIP HOP  PAL´ BARRIO” EN ESPACIO PERMANENTE DE CULTURA Y PAZ 

La música urbana se apoderó  del Espacio  Permanente  de Cultura y Paz, en la Plaza Las banderas  del parque Ferial  de San Jacinto, en Maracay, con  el evento “Hip Hop Pal Barrio. La Gira  Venezuela 2014” en el cual agrupaciones  de los estados Táchira, Trujillo y Aragua hicieron gala de su talento  con dos de los  elementos  de este movimiento musical, el  RAP y  el Grafitti.

Los colectivos L. A. Produce La Finca,  Flow Warrioks, Rostro del Sur, Cultores Rebelaos, Buena Vibra  del estado Táchira; C14 Tribu de Trujillo y,   Cultura Neruda, Maitafary y No Mercy Clan del estado Aragua mostraron  la versatilidad propia de este ritmo urbano, que es discurso  rítmico  de rimas ,  juego de palabras, abogando por  la paz,  la cultura,  los   sentimientos, la patria, la vida. 

En el evento fueron presentados los discos “Flow Astuto” de la agrupación Flow Warrios y el disco “Insurgente” de la agrupación Rostros del Sur.

“Hip Hop Pal Barrio”  nació  en el 2008  por iniciativa del  colectivo  Hip Hop Audiovisual  04WCREW, como una necesidad de contrarrestar  los índices de violencia  en sectores populares  del estado Táchira, consolidar la paz en Venezuela,  y a la  vez  dar impuso  a los jóvenes  talentos  que desarrollan  este tipo de actividades artístico-social. 

En el 2011 comenzaron a  realizar  giras nacionales,  y este año, 2014, hicieron lo propio inaugurando la gira en el  Museo del Teclado, en Caracas, continuando  por Vargas,  Aragua, Miranda y Carabobo , con gran éxito.

Una expo venta del Centro de Artesanía, atendido por la   cultora Elizabeth Grimán;   y  artesanas aragüeñas, como la Sra  Gladys Ledezma de Marín y  Rosibel Morillo ofrecieron al público, entre otros productos, alpargatas de cuero,   juegos en madera, bolsos,  bandanas, candelabros, sacheteros, soperas, cerámica artística y utilitaria, tejidos y dulcería criolla.

Las operadoras Eliana Martínez, Angélica Colmenares, y el Coordinador de IARTES, Josué Gómez, del Gabinete estadal del Ministerio del  Poder popular para la Cutura,  en articulación con Jeferson  Franco de  Ferimar, y la Alcaldía  Bolivariana  de Girardot organizaron la jornada  que previamente tuvo una concurrida bailoterapia 
( Prensa MPPC/ T:Omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario