miércoles, 23 de julio de 2014

Por la suma global de 364 mil 300 bolívares

APORTES POR  CONVENIOS DE COOPERACION RECIBIERON 16 AGRUPACIONES DE TEATRO DE ARAGUA

Con el fin de continuar fomentando y apoyando la actividad artística en el país, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Teatro ( CNT) entregó a dieciséis agrupaciones del estado Aragua, los aportes correspondientes a los Convenios de Cooperación Cultural 2014, por la suma global de 364 mil 300 bolívares ( Bs. 364.300,00), en acto realizado en el Teatro Ateneo de Valencia, estado Carabobo.
El Director General del CNT, Alfredo Caldera, indicó que simultáneamente estaban entregando recursos a 53 agrupaciones pertenecientes a los estados Aragua , Carabobo, Cojedes, Guárico y Yaracuy, con una inversión global de un millón 249 mil 700 bolívares( Bs. 1.249.700,00)
Caldera explicó que tanto en estos estados como a lo largo y ancho del país se priorizaron proyectos en las áreas de formación y difusión, a través de los Festivales teatrales que promueven el acceso plural y masificador de las artes, en este caso el teatro.
Las agrupaciones beneficiadas con los convenios de Cooperación cultural en el estado Aragua son las Asociaciones civiles Lafratta, el Grupo de Teatro La Carreta; el Grupo de Teatro Infantil Karitas, y La Lechuza Andariega y Libre Teatro.
De igual manera, el Grupo Experimental Damasco teatro, Taller de Artes Infantiles Garabato, Teatro Creativo ( TECREA), Centro de Arte y Comunicación Turagua. Y, las Fundaciones Teatro Colonia Tovar; Sol Naciente, Teatro Estable de Maracay, Teatro Estable Villa de Cura, Taller Barquito de Ilusiones y Agrupación Yadhay.
En la actividad estuvo presente por el Gabinete estadal del Ministerio del Poder popular para la Cultura, la especialista de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales(IAEM), Evelyn Pérez. 
(Prensa MPPC /Omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario