viernes, 25 de julio de 2014

“LA FIESTA DEL NIÑO SIMON” EL 24 DE JULIO EN EL INGENIO DE BOLIVAR

Los amplios y hermosos espacios del Museo Histórico e Ingenio de Bolívar serán el jueves 24 de Julio, escenario para la celebración de La Fiesta del Niño Simón, con motivo de cumplirse 225 años del Natalicio del Padre de la Patria.

La información la suministró Carona Álvarez, directora general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien precisó que por sexta vez consecutiva se celebrara esta efeméride en el Museo e Ingenio de Bolívar, que dirige el Arq Jesús Alvarado, por iniciativa de la los colectivos culturales organizados y el apoyo institucional.

Con la fiesta del Niño Simón se busca resaltar los valores que caracterizaron la vida y obra del Padre de la Patria, vincular la celebración del natalicio del Libertador con sus ideales libertarios, tan vigentes en el proceso revolucionario, bolivariano, liderado por el Comandante Chávez con una marcada impronta nuestra americana y antimperialista.

En relación a la programación Álvarez explicó que a partir de 8:30 de la mañana en la Plaza Bolívar de San Mateo habrá ofrendas florales ante la estatua del Padre de la Patria, y el alcalde Freddy Arenas dirigirá unas palabras sobre la efeméride.

De allí partirá una colorida y alegre caminata con la participación de los diferentes colectivos culturales del Municipio Bolívar, la cual tomará por el Camino Real del Trapiche hasta llegar al Museo Ingenio Bolívar, donde se efectuará la fiesta dirigida a los niños y niñas.

Precisó la directora del gabinete Cultural de Aragua que para disfrute de los niños y niñas estará Hernán González Diaz con sus cuentos del abuelo, además de la participación de diversas culturales, dancísticas del municipio Bolívar.
.
El cierre cultural de la actividad estará cargo de la agrupación de música costeña Makuaya, perteneciente al Sistema Nacional de las Culturas, y luego los presentes podrán degustar un exquisito sancocho a la leña preparado por los Consejos Comunales del sector, y el exquisito jugo de caña.
( Prensa MPPC/ T: Omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario