jueves, 10 de julio de 2014

A las 9:00 AM., en el Centro Cultural “Yolanda Granados”, en el sur de Maracay


MIL CUATROS POR LA PAZ Y LA VIDA ENTREGARÁ EL MINISTERIO DE LA CULTURA ESTE SÁBADO EN MARACAY


* En el acto participarán unos 70 niños y niñas de escuelas nacionales bolivarianas y estadales que evidenciaran por qué nuestro Instrumento nacional es fuente de inspiración de niños y niñas para la poesía , canciones y su ejecución.

En el marco del Año del Joropo, del Plan Nacional del Cuatro, y en apoyo a las actividades por la vida y la paz del Plan Patria Segura, que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano a nivel nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura hará entrega de mil 1000 cuatros , a instituciones musicales, colectivos, profesores del instrumento , en acto que se efectuará el sábado 24 de mayo, a las 9:00 AM., en el Centro Cultural “ Yolanda Granados”, en el sur de Maracay, estado Aragua.

La información fue suministrada por la Directora General del Gabinete Cultural de Aragua, Carolina Álvarez, quien precisó que la actividad contará con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio de la Cultura, y regionales.

Destacó que hasta ahora el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de la Cultura ha entregado unos 500 cuatros para dar respuesta a las solicitudes formuladas en el Gobierno de Calle y como parte del Plan Nacional del Cuatro, en el año del Instrumento.

“ Y estos nuevos 1000 cuatros igualmente responden a solicitudes recibidas en el Gobierno de Calle, porque un niño o joven que aprende a tocar un instrumento es un niño o joven que ganamos para la vida, para la paz, que es uno de los objetivos que busca el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro con el Plan Patria Segura, más allá de la parte represiva”, indicó Álvarez.

MAS DE 70 ESCOLARES EN ESCENA
La servidora pública informó que la programación de la actividad incluye palabras de bienvenida a cargo de la profesora Judith Arteaga, directora de la Coral Magisterial “Simón Rodríguez “, adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Palabras del vice Ministro de Cultura del MPPC, Néstor Viloria, y entrega de reconocimiento al maestro cuatrista aragüeño Reinaldo Estrada “ El Loro”.

Luego las Voces Blancas de la E.B.E. “Juan Ramírez González Vaquero”, de las Acacias interpretarán la canción “Al cuatro venezolano” de Judith Arteaga Loyo. Y escolares de diferentes planteles públicos nacionales y estadales harán lecturas de poesía, y la Declaración del Carángano.
  
Asimismo, unos 70 niños y niñas de etapa inicial, I y II de Educación Básica de las escuelas nacionales bolivarianas y estadales siete municipios ( Girardot, Mariño, Libertador, Sucre, Zamora, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara), interpretarán con el cuatro varias piezas del amplio repertorio popular venezolano.

El acto culminará con la entrega de los mil (1000) Cuatros, por parte de las autoridades nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a agrupaciones, instituciones, colectivos, y profesores del instrumento.

La servidora pública invitó a los maracayeros y maracayeras, y en especial a los habitantes del Sur de Maracay, para que asistan a la actividad cultural este sábado 24 de mayo, a las 9:00 Am., en el Centro Cultural “Yolanda Granados”, ubicado en el barrio José Gregorio Hernández, Calle El Samán, al lado de Cuartelito San Carlos, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, estado Aragua.
( Prensa MPPC /T. Omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario