jueves, 10 de julio de 2014

A las 9:00 AM., en el Centro Cultural “Yolanda Granados”, en el sur de Maracay

III FESTIVAL INTERNACIONAL “ MARACAY EN GUITARRA” SE INICIA EL DOMINGO

El sonido del instrumento con forma de mujer  copará la escena en la ciudad Jardín  desde  el próximo domingo 25 de Mayo, a las 5:00 Pm.,  cuando se dará inicio  al III Festival  internacional “ Maracay en Guitarra”, a las 5.00 Pm.,  en el auditorio de la Alcaldía Bolivariana de Girardot, estado Aragua. 

La información la suministró el presidente  Comité organizador del evento, maestro  guitarrista
Pablo Gámez, quien  precisó que el prestigioso evento  se desarrollará  hasta el  1ro de junio  con   clases magistrales, conferencias   y Conciertos, tanto en escenarios de Maracay -sede central del Festival-,  como en  Villa de Cura, Mcpio Zamora  y San Casimiro, porque la guitarra va al Sur, e igualmente a la Colonia Tovar.
 
Gámez agradeció el apoyo  recibido por el   Ministerio del Poder Popular para la  Cultura, a través del Sistema Nacional de las  Culturas Populares, y  la Compañía Nacional de Música. Así como también  el Gobierno Bolivariano de Aragua, el Instituto de Cultura de Aragua, la Alcaldía Bolivariana  de Girardot, la Cámara de Comercio y Turismo de la Colonia Tovar, la Escuela de Música Federico Villena, La Casa de Italia, y otros entes privados.

Destacó  que la tercera edición del Festival Maracay en Guitarra contará con la participación de sobresalientes maestros  internacionales, tales como  Stéfano Raponi y Fabio Morosillo(ambos de  Italia), Martín Candelaria ( México), Sasa Dejanovi ( Croacia), Alexis Méndez ( Bolivia) y  Gabriel Guillén ( Venezuela-Austria). 

 Igualmente, maestros  venezolanos de renombre internacional que han impulsado el movimiento guitarrístico,  elevándolo a niveles de excelencia. Maestros que son referencia  para las nuevas generaciones de relevo de la guitarra clásica , tales como Esteban Ojeda,  así como el Duo Roraima, integrado por  la soprano Rosa Martínez y  Pablo Gámez.

La   agrupación Compases de Integración, y los maestros del Cuatro  Ignacio Barreto, Nelson Nieves y  Rafael Ortega, porque el Festival “Maracay en Guitarra” proyecta  tanto la la guitarra  como  instrumentos afines.

Indicó que  el Festival Maracay en Guitarra forma parte de un movimiento guitarristico  con una tradición de más de 50 años , y que comenzó gracias al maestro Raul Borges.

En relación a la programación,  Gámez   destacó que el lunes 26 de mayo, en el Ingenio de Bolívar , en San Mateo, el maestro Ignacio Barreto, del Centro Nacional de Música “Juan José Landaeta”, ofrecerá la Conferencia “Perspectivas del Plan Permanente Cuatro Cuerdas una Patria”, en el  salón de Usos múltiples del Museo y Casa Histórica e Ingenio de Bolívar”, en San Mateo, Municipio Bolívar.
 
Precisó que  los días 25,26 y 27 de mayo  habrá conciertos  en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, en la Urbanización San Jacinto de Maracay,  así como también   el 28 de mayo , a la misma hora, en la Casa  Italia de Maracay,  y , el  día 29,  en el Auditorio “Oswaldo Guevara” de la Escuela Federico Villena, en el Complejo Cultural “Santos Michelena”, todos a las 7.00 Pm.

Las Clases magistrales  se efectuarán  los días 27 y 29  a las 10:00 Am.,  tanto en el Auditorio  “Oswaldo Guevara” de la Escuela Federico Villena, como en  el Conservatorio  de Música  del estado  Aragua.

Gámez  destacó que  del 29 de mayo al  01 de Junio habrá conciertos en  la Colonia Tovar, al igual que en Villa de Cura y San Casimiro, porque dentro de la propuesta  colectiva  que  hacen como  organizadores  está  el  promover al estado Aragua  como lugar de esparcimiento y punto de epicentro turístico, no sólo por sus hermosos paisajes naturales, que son una referencia, sino también por sus infraestructuras históricas y culturales, que serán escenario de  las clases magistrales, conferencias y conciertos.

Finalmente  el maestro guitarrista Pablo Gámez  expresó que  el Festival “Maracay en Guitarras”  abre una vez más los escenarios para el deleite de todos y todas. Esperamos que nos  acompañen. Las actividades  son completamente gratis.
(Prensa MPPC /T. Omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario