lunes, 21 de julio de 2014

El lunes 16 en la Sala José Félix Ribas del Teatro teresa Carreño

MARIEANELA CABRERA  REPRESENTARÁ AL ESTADO ARAGUA  EN FESTIVAL DE POESIA EN CARACAS

Con una  selección de textos inéditos titulada “ Sin la roda de los Vientos”, la   poeta Marianella Cabrera,  participara por el estado Aragua en el recital poético   que se efectuará el lunes 16 de junio, a las 600 Pm., en la Sala José Félix Ribas del Teatro teresa Carreño, en caracas,  en la décima primera edición del  Festival Mundial de Poesía  Venezuela 2014.

Cabrera fue seleccionada  para representar  al estado Aragua, entre una terna enviada por el Gabinete Cultural de Aragua  a  la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello,  ente adscrito  al  Ministerio del Poder  Popular para la Cultura, responsable  del evento literario, que  reúne a  poetas invitados   de los cinco continentes y de Venezuela .

Cabrera, escritora, poeta, con más de 30 años en el oficio, es nativa del estado Lara y residenciada  en Aragua desde hace  más de 18 años.

Es Autora de los libros  “Café Humbolt”,  con cuatro cortos brevés de literatura fantástica; el poemario “ Necrolírico para eros desiertos”  y  “ Voces por Lilith “, la primera antología  de Literatura lésbica sudamericana. Comparte antologías con Cristina Peri Rossi, Dina Piera di Donato y  Carmen Olle, entre otras escritoras.

En relación a  su participación en  uno de los recitales  centrales  del XI  Festival de Poesía  en la ciudad de Caracas,  se mostró agradecida  por la distinción.

“ Para mí  fue una sorpresa y un honor  que la Casa Bello  me seleccionara. Esencialmente  es un reconocimiento a las letras  no sólo por  la fuerza que estas  poseen  desde  el gusto estético sino también  para  cambiar  el mundo, y para convocar el humilde y amoroso lenguaje  del espíritu, y por la paz y la vida .”
 (Prensa MPPC/ T y F: Omairav Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario