viernes, 25 de julio de 2014

Desde las 3.00 PM en la Plaza España de Maracay, estado Aragua


UNA FIESTA DE JOROPO PARA EL COMANDANTE CHAVEZ”

 


Con motivo de celebrase el Natalicio del líder fundador y eterno guía de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, el lunes 28 de Julio se efectuará “Una Fiesta de Joropo para el comandante Chávez”, a partir de las 3:00 PM., en la Plaza España del sector Santa Rosa, parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay, estado Aragua.

La actividad es organizada por el Consejo Parroquial de Cultura de Andrés Eloy Blanco, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Gabinete estadal y la Secretaria de Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Carolina Álvarez, directora del Gabinete del MPPC explicó que la jornada comenzará con poesía y declamación por parte de poetas populares de la región; lectura de Cuentos de “El Arañero” y lectura de poemas y mensajes al Comandante, escritos por niños y niñas, y la comunidad en general.

La canción necesaria tributará al Comandante con el concierto “ El pueblo canta a Chávez” en las voces de las y los cantores y cantoras Víctor Morillo, Humberto Roa, Luzleny García, Nancy Conde, Yovy Bustamante y Carlos Grimaldo.

Y “Con una fiesta de Joropo para el Comandante” , músicos, cantantes y bailadores de este genero patrimonial declarado Bien de interés Cultural de la Nación, le rendirán tributo a quien se encargó de visibilizar el poder popular cultural y en especial el Joropo tradicional en su diversidad.

Entre tanto los niños y niñas pintarán a Chávez, quien tanto los amo, y para quien fueron una razón fundamental para luchar por la construcción de la Patria Socialista, precisó Álvarez.

Y, habrá una muestra artesanal, entrega de ejemplares del Suplemento Infantil “El Correo del Orinoco en la Escuela “, Y un stand con publicaciones sobre el Presidente Chávez además de tallas, afiches y otros artículos que podrán ser apreciados por los asistentes.

A las 10:00 AM. en el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay “Mario Abreu”, en el municipio Girardot, la comunidad y colectivos culturales pintarán un gran mural en homenaje al Comandante eterno.

HOMENAJE OTROS SIETE MUNICIPOS
La directora del gabinete cultural de Aragua señaló que no sólo el pueblo maracayero demostrará el gran amor que le profesa a ese venezolano universal, que nació el 28 de Julio de 1953 en la población de Sabaneta, estado Barinas, sino que los homenajes se extenderán a varios municipios del estado Aragua.

La Plaza “Andrés Eloy Blanco” de El Limón será el escenario para la celebración en el Municipio Mario Briceño Iragorry donde la comunidad y jóvenes del Colectivo Cultural Jalea 283 leerán y dramatizarán textos sobre y del Comandante Chávez, a las 4:00 PM.

En las comunidades de Betania, Ciudad Bendita, Río Seco y Guerito, en las cuales se instalarán Bases de Misiones, se proyectará el documental “ Al Sur de la frontera”, de Olliver Stone, a partir de las 2:00 PM.

En la Plaza Bolívar de Villa de Cura, municipio Zamora, entre calle Miranda y Bolívar, intersección con la Av. Paradissi, las Misiones sociales rendirán homenaje al Comandante Chávez con un encuentro de saberes de la dulcería criolla y le cantarán cumpleaños con una gran torta en el sector Valle Lindo, a las 4:00 PM.

En el Pasaje Villapol de la histórica población de San Mateo, municipio Bolívar, a las 6:00 PM., el pueblo contará y cantará al Comandante Chávez , y habrá lanzamiento de cohetes.

A las 4:00 PM., en la Plaza Bolívar de Camatagua, y a las 9:00 AM., en la Plaza Bolívar de San Francisco de Cara, en Barbacoas, municipio Urdaneta, colectivos de danza y música junto a la comunidad rendirán tributo al comandante en su natalicio.

Y, el Simoncito de la Comunidad 10 de Marzo, es el lugar escogido en San Sebastián de Los Reyes para celebrar, a partir de las 4:00 PM., el 60 aniversario del natalicio del máximo líder bolivariano. “El hombre carismático, humanista, amoroso que enarboló en Venezuela y en el mundo las banderas de la paz, la justicia, la igualdad, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos ,la multipolaridad y el antimperialismo”, expresó Carolina Álvarez. 
( Prensa MPPC / T: Omaira Ochoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario