domingo, 29 de julio de 2012

Títeres, Marionetas, Teatro y Circo en celebración de Día del Niño en los refugios


   Las agrupaciones de títeres y marionetas  Tanteo, y de Teatro y Circo, Yahdai animarán las jornadas culturales  que ofrecerá el Ministerio del Poder Popular para la Cultura  con motivo del Día del Niño este martes 17 y el miercolesv18 de julio, para disfrute de los pequeños  que se encuentran en los refugios del Cuartel Páez de Maracay  y la Base Aérea  Libertador de Palo Negro, en el estado Aragua.


                                                               La información fue suministrada por la Directora Operativa del Gabinete estadal del MPPC Aragua,  Roselyn Torres quien explicó que  en el Cuartel Páez  la actividad se realiza gracias a la articulación con el Instituto de Cultura de Aragua, a través del Ateneo de Maracay, y  en  la Base Aérea El Libertador, con la Alcaldía Bolivariana  del Municipio  Libertador, el Programa Cultural, el Instituto Municipal de la Juventud,    y la Juventud del PSUV.
  Precisó  que   el día martes  en horario de 3:00 Pm a 5:00 PM.,  la agrupación Tanteo, bajo la dirección de  Rosner Arteaga ,  llevará la alegría y encanto de los títeres y marionetas  para los infantes que están en el  refugio del Cuartel Páez.
   Por su parte, la  agrupación Yahday del municipio José Félix Ribas, ofrecerá un hermoso espectáculo de teatro y Circo a los niños y niñas del refugio de la Base Aérea El libertador de 4:00 a 6:00 PM. En la jornada cultural igualmente participarán  los recreadores  del Instituto  de la Juventud  del municipio Libertador y Jóvenes del PSUV con juegos tradicionales   para los pequeños.
    Torres agradeció a las instituciones y  a las agrupaciones  su disposición  para sumarse a esta hermosa labor  de acompañamiento a los compatriotas que a raíz de las fuertes lluvias,  y la crecida del Lago de Valencia, se encuentran temporalmente fuera de sus hogares, o en espera de que se les asigne una vivienda.
  
   Agregó que además de las Jornadas culturales  en los refugios  también se efectúan actividades deportivas, recreativas y formativas  por parte de   diferentes instituciones del gobierno bolivariano para garantizar  el vivir bien de los compatriotas, y en especial los niños, niñas y adolescentes,  que se encuentran en  los refugios ( Fin/ Prensa MPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario