miércoles, 11 de julio de 2012

Presentación de Libro y muestra expositiva sobre Periodismo cultural



           Enmarcado en la celebración del Día del Periodista , el jueves 28 de junio en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay se efectuará  una    muestra de Periodismo Cultural, Ayer y hoy y   la presentación del Libro   ¿Quién le quitó el arte a Latinoamérica?, del profesor Marcos Briceño. La entrada es libre.
            Las actividades son organizadas por el  Bloque de  Comunicadores Socialistas del estado Aragua, el PSUV y  el Comando Carabobo   en articulación con  el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la  Cultura, el Instituto  de Cultura  del Gobierno Bolivariano de Aragua y  la Biblioteca Pública Agustín Codazzi.
                A las 10 AM., se dará  apertura a la  muestra de  Periodismo cultural, la cual  recoge ejemplares de los Suplementos Culturales y algunas de las columnas  que  publicaban  los  diarios locales: El Siglo, El Aragüeño,   El Periodiquito, La Verdad, De igual manera  revistas culturales  y   la realidad actual en  esta importante  fuente periodística.
            Seguidamente  será presentado el libro: ¿Quién le quitó el Arte a Latinoamérica”, del profesor Marcos Briceño,  artista plástico y sub  director de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterio.
          Producto  de una  investigación  de su Tesis de Grado en el  Universidad Pedagógica Experimental  Libertador de Maracay,   Marcos Briceño  plantea   en el libro  las razones que  a mediados de los años 60 privaron para que   en los currícula de las Escuelas de Arte   se eliminara la Estética, materias como la Sociología del Arte,  la Filosofía del Arte, entre otras,  respondiendo a directrices del Fondo Monetario Internacional. Un  tema que desnuda  parte de la colonización cultural a que hemos venido siendo sometidos.
   La invitación es  para estudiantes de periodismo,  profesionales de la comunicación,,comunicadores  alternativos y comunitarios  y público en general que  quieran participar , analizar, debatir sobre  la importancia de la cultura y   la cobertura  a través de los Medios de Comunicación  Social. ( Fin de texto / Prensa MPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario