domingo, 29 de julio de 2012

Más de mil cultoras y cultores aragüeños en inicio de campaña de Chávez


Carmen Virgina Rodriguez
Mas de mil cultoras ,  cultores  del  Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP),  activadores de la Misión Cultura y colectivos culturales,  se unirán  al río   humano que este domingo 1ro de Julio recibirá  -a lo largo de  la Avenida Constitución de Maracay-,  con amor, alegría y  sentimiento bolivariano  al  candidato de la Patria,  el Comandante Hugo Chávez Frías, en el inicio  de su campaña electoral por la reelección a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

La información la suministró la Coordinadora Regional de la Misión Cultura,  Carmen Virginia Rodríguez, quien  preciso que la participación  de cultores   cultores de la Misión Cultura, el SNCP y colectivos culturales  como la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, el Frente de Artesanos y Artesanas de Aragua, entre otros,  se hace en articulación con  la cultora Yolanda Carmona “Hanoi, coordinadora  regional del Bloque Cultural   por el Comando Carabobo.

Los Diablos Danzantes de Turiamo asentados en el Municipio Girardot, terruño que los acogió cuando fueron desterrados de su pueblo;  San Juan Bautista  de los municipios Sucre, Girardot,  Mario Briceño Iragorry  y Bolívar;  el tradicional  Baile de la Llora del Municipio José Félix Ribas y el Toro de Colores del Municipio Lamas brindarán  todo su colorido en esta fiesta electoral.

De igual manera, desplegarán su arte   las manifestación tradicionales  de La Llora del municipio José Félix Ribas;  el Joropo Central  de los municipios  Linares Alcántara y  Santos Michelena;  los Pastores del Niño Jesús del Municipio Mario Briceño Iragorry, cultores de Joropo Llanero de Girardot y la Parranda Central del Municipio Libertador.

No podían faltar  las simpares burriquitas de los Municipios Mariño,  Libertador,  Zamora y Girardot,  el Movimiento Dancístico de Aragua con agrupaciones provenientes de  los municipios San Sebastián, Zamora,  Libertador y Girardot y  Artes Escénicas del Municipio Girardot, entre otros colectivos  que se sumarán a esta gran fiesta de recibimiento a nuestro Comandante  en el  inicio de su campaña electoral, indicó Rodríguez.

Respecto a la Misión Cultura  destacó que  forma parte de las misiones educativas creadas  por el gobierno Bolivariano,  la cual   ha brindado a los cultores y cultoras del país  la posibilidad  de acceder a una formación integral   en la cual  los saberes populares y los académicos   se amalgaman  para crear  profesionales   con pleno conocimiento del sector, al servicio  de las comunidades, del pueblo.

Destacó  que esta participación masiva de cultores y cultoras de  tradición y proyección  del estado Aragua, escritores, artesanos,    es una respuesta a las políticas de inclusión y justicia social  que viene adelantando el Gobierno bolivariano , y de identificación   con su líder ,   el Comandante  y actual candidato  de la Patria a la reelección de la Presidencia de la República, Hugo Chávez.

 “Ahora, como nunca antes,   nuestros cultores y cultores  reciben un apoyo directo del Estado venezolano, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares ( SNCP), creado por el Presidente Chávez y el cual se desarrolla bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Este Programa no solo visibiliza  nuestras manifestaciones tradicionales , garantizando  así  nuestra identidad y soberanía cultural”, enfatizó Rodríguez.

Asimismo,  por instrucciones del Comandante Chávez  se  ha reconocido el trabajo , el esfuerzo de  nuestros cultores y cultoras  de diferentes disciplinas  artísticas, artesanales   incorporándolos  al cobro de las Pensiones de vejez  del Seguro Social,. Muchos de ellos  nunca cotizaron   al IVSS y por eso  habían  llegado a la vejez  sin seguridad social,  hasta ahora  que se esta haciendo justicia social y dando respuesta a una vieja deuda del Estado venezolano con nuestro pueblo.

Carmen  Virginia Rodríguez  señaló igualmente  los logros  en la promoción del libro y la lectura,  con la publicación de más de 56 millones de libros,   a través de las Editoriales del Estado  venezolano, los cuales  llegan al pueblo a precios realmente accesibles, a través de las librerías del Sur,  la Feria internacional del Libro de Venezuela, Festivales de Poesía. . 

Igualmente, la creación del Sistema Nacional de Imprentas  que  ha permitido que muchos escritores nóveles   hayan podido publicar sus libros, lo cual era prácticamente imposible antes. El impulso al Cine Nacional con la creación de la Villa del Cine, la Distribuidora Amazonía Films;  la creación de Cinematecas  estadales  que  proyectan cine de calidad a muy bajo costo, entre muchos otros logros  en el área cultural.

Finalmente,  la coordinadora  regional de la Misión Cultura, Carmen Virginia Rodríguez  invitó a  todo el pueblo aragüeño  a sumarse a este río humano de amor , alegría y  sentimiento   bolivariano para recibir y acompañar al   Comandante Chávez  que saldrá de la plaza Bolívar de Mariara estado Carabobo y  llegará a nuestra entidad en el inicio de su campaña electoral  rumbo a la victoria del 7 de octubre, por  la reafirmación de una Patria libre y soberana ( Fin de Texto / Prensa MPPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario